Ecuador jugará ante Bolivia en el estadio del Independiente del Valle

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Mar 2021 - 20:21

El estadio Banco de Guayaquil se estrenó el 20 de marzo de 2021, con una victoria del Independiente del Valle ante el Delfín por 2 a 0, por la LigaPro. - Foto: API

Ecuador jugará ante Bolivia en el estadio del Independiente del Valle

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Mar 2021 - 20:21

La selección ecuatoriana jugará su primer partido de 2021 en el estadio Banco de Guayaquil. Será el primer cotejo internacional del recién estrenado estadio ubicado en el Centro de Alto Rendimiento del Independiente.

Ecuador recibirá a Bolivia el lunes 29 de marzo en el estadio Banco de Guayaquil, desde las 15:30. Así lo informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En principio estaba previsto que la Tricolor haga de local en el estadio Monumental Banco Pichincha, pero finalmente la Ecuafútbol eligió el escenario que recién se usó por primera vez el pasado 20 de marzo, en la victoria del IDV por 2 a 0 ante del Delfín.

Este será apenas el segundo partido del nuevo estadio de los Rayados del Valle. La construcción del escenario costó alrededor de USD 12 millones, que fueron financiados por el propio club de Sangolquí y por algunos de sus auspiciantes como el Banco de Guayaquil. De hecho, por eso, el estadio lleva el nombre de la institución bancaria.

El estadio ya puede recibir partidos de campeonato nacional, pero todavía no ha sido calificado para jugar torneos de la Conmebol, por eso el Independiente jugó ante Unión Española, por la Copa Libertadores, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Ecuador jugará su primer partido del año, después de que fueran suspendidas las dos primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial de Catar, ya que los clubes europeos se negaron a prestar a los jugadores.

El entrenador argentino Gustavo Alfaro probará nuevos jugadores en la alineación de Ecuador. Uno de los nombres llamativos es el del nacionalizado Damián Díaz.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas