Viernes, 29 de marzo de 2024

Ecuador buscará ganar por cuarta vez a Bolivia en La Paz

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Nov 2020 - 0:05

Ecuador Eliminatorias

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

11 Nov 2020 - 0:05

El delantero Enner Valencia entrena en la Casa de la Selección, el martes 10 de octubre de 2020. - Foto: FEF

Ambas selecciones han jugado siete veces en el estadio Hernando Siles, en La Paz, por eliminatorias mundialistas. En ese estadio, la selección ecuatoriana de fútbol ha ganado en tres ocasiones.

El primer partido que jugaron Ecuador y Bolivia, en La Paz, fue el 15 de agosto de 1993. La selección local ganó 1-0, con gol del delantero William Ramallo, a los 18 minutos.

En ese partido, la selección ecuatoriana alineó con futbolistas históricos como Eduardo Hurtado, Álex Aguinaga, Raúl Noriega, Carlos Muñoz, entre otros.

Tuvieron que pasar cuatro años para que Ecuador le gane a Bolivia por el torneo clasificatorio a la Copa del Mundo Francia 1998.

El 12 de octubre de 1997, en el estadio Monumental de Guayaquil, la Tricolor se impuso 1-0, con gol de Ariel Graziani, a los 27 minutos.

Esa selección, dirigida por Francisco Maturana, alineó con: José Francisco Cevallos; Iván Hurtado, Alberto Montaño, Ulises de la Cruz, Luis Capurro; Jimmy Blandón, Héctor Carabalí, Wellington Sánchez, José Gavica; Ariel Graziani y Eduardo Hurtado.

De los 14 partidos que han jugado ambas selecciones por Eliminatorias, Ecuador ha ganado nueve veces y solo ha perdido dos partidos. Además, la Tricolor tiene 26 goles a favor y 13 en contra.

Agustín Delgado, con seis goles, es el máximo anotador de la selección ecuatoriana, ante Bolivia, en Eliminatorias. Felipe Caicedo es segundo, con cuatro goles, seguidos de Ulises de la Cruz, Édison Méndez, Christian Benítez y Enner Valencia, con dos tantos cada uno.

Justamente, Enner Valencia, además de tener la posibilidad de hacerle su tercer gol a Bolivia, también se podría convertir en el máximo goleador de Ecuador en Eliminatorias y superar a Agustín Delgado (ambos tienen 31).

El partido, correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias, se jugará el jueves 12 de noviembre, a partir de las 15:00 (de Ecuador). El equipo de Gustavo Alfaro es quinto en la tabla de posiciones, con cuatro puntos.

La terna arbitral del partido será brasileña y estará liderada por Wilton Sampaio (central), Kleber Gil (asistente uno), Marcelo Van Gasse (asistente dos) y Flavio De Souza Rodrígues (cuarto árbitro).

También le puede interesar: