Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2021 - 11:13

Ecuador busca su primera victoria en la Copa América ante Venezuela

La selección ecuatoriana se enfrentará a Venezuela, el domingo 20 de junio (16:00), por la tercera jornada del Grupo B de la Copa América. Ninguno de los dos equipos ha anotado goles en esta edición del torneo.

ecuador

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2021 - 11:13

La selección ecuatoriana, antes del partido ante Colombia, el 13 de junio de 2021, en Cuiabá, Brasil. - Foto: EFE

La selección ecuatoriana se enfrentará a Venezuela, el domingo 20 de junio (16:00), por la tercera jornada del Grupo B de la Copa América. Ninguno de los dos equipos ha anotado goles en esta edición del torneo.

Después de la derrota 1-0 ante Colombia en el debut en Copa América, Ecuador tuvo una semana para mejorar su estado de forma y preparase para el partido del domingo ante la selección 'vinotinto'.

El director técnico de la 'Tri', Gustavo Alfaro, ha probado posibles cambios en el medio campo y en el ataque, lo que le permitiría a la selección mostrarse más ofensiva. Entre las novedades podría estar la inclusión de Leonardo Campana en la delantera.

"Siento mucho placer de dirigir a un grupo como este. Hay jugadores muy jóvenes, que tienen más futuro que presente", dijo Alfaro durante una rueda de prensa el sábado 19 de junio.

"Para clasificar hay que ganar. Venezuela sostuvo bien ante Colombia y sumó un punto. Estamos muy bien y si continuamos así podemos ganarle a cualquiera", agregó el DT.

Por su parte, el delantero Enner Valencia recalcó el apoyo a su director técnico. "Alfaro es un entrenador que nos transmite mucha confianza, somos un grupo que cree mucho en él. Nos pide que salgamos a buscar cada partido que jugamos".

Venezuela no encuentra el gol

La selección venezolana, dirigida por el portugués José Peseiro, obtuvo un importante empate ante Colombia el jueves 17 de junio. Ante Ecuador, el director técnico estaría planteando una alineación más ofensiva.

Lo hará con el superhéroe del último partido, el portero Wuilker Faríñez, que, literalmente, voló para salvar varios goles que sus rivales ya daban por seguros y cerrar el primer punto venezolano en la competición.

Peseiro planteará un 11 con las limitadas opciones que tiene en su plantilla. Un brote de Covid-19 afectó a los jugadores venezolanos y el entrenador tuvo que realizar una segunda convocatoria para reemplazar a los contagiados.

Al terminar el partido ante Colombia, reconoció que no tiene a los cinco jugadores de banda o volantes ofensivos que juegan normalmente. "Si ya no contamos con ellos, tenemos que adaptarnos a la circunstancias".

Probables alineaciones:

  • Ecuador (4-4-2): Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, Gonzalo Plata; Enner Valencia y Leonardo Campana.
  • Venezuela (5-4-1): Wuilker Fariñez; Alexander González, Francisco La Mantía, Luis Martínez, Luis Del Pino Mago, Yohan Cumaná; Júnior Moreno, Bernaldo Manzano, José Martínez, Cristian Cásseres; Fernando Aristeguieta.
  • Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
  • Estadio: Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?