Domingo, 03 de marzo de 2024

¡Título histórico! Ecuador, campeón mundial de Vela Clase Lightning

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

3 Dic 2023 - 14:08

Los veleristas Jonathan Martinetti, Moira Padilla y Allison Haon se consagraron campeones mundiales, el sábado 2 de diciembre de 2023, en Cartagena (Colombia).

Jonathan Martinetti, Moira Padilla y Alisson Haon, campeones de Vela, sábado 2 de diciembre de 2023.

Autor: Daniela Romero

Actualizada:

3 Dic 2023 - 14:08

Jonathan Martinetti, Moira Padilla y Alisson Haon, campeones de Vela, sábado 2 de diciembre de 2023. - Foto: @aguschmer

Los veleristas Jonathan Martinetti, Moira Padilla y Allison Haon se consagraron campeones mundiales, el sábado 2 de diciembre de 2023, en Cartagena (Colombia).

Ecuador alcanzó un título mundial inesperado e hizo historia en Vela, en el Mundial que se disputó en las playas de Cartagena, en Colombia. Jonathan Martinetti y su tripulación conformada por Moira Padilla y Allison Haon se proclamaron campeones.

El equipo ecuatoriano tuvo una participación impecable en las ocho apariciones que hizo en este Mundial y siempre se mantuvo en los cinco primeros lugares. En la competencia participaron 40 embarcaciones, la gran mayoría de Colombia y Estados Unidos.

El guayaquileño Martinetti, uno de los mejores deportistas del año en el país, comandó a su tripulación a un título histórico, ganando el Mundial de la Clase Lightning.

Según el reporte final, estas fueron las posiciones del equipo ecuatoriano en las ocho carreras que se realizaron: segundos, quintos, segundos, quintos, primeros, primeros, terceros y primeros. En la sumatoria total acumularon 15 puntos y se quedaron con el título, por delante de un equipo de Nueva York.

Los tricolores llegaron a este torneo tras haberse coronado campeones sudamericanos y en Cartagena demostraron su capacidad y habilidad para pelear con los mejores.

El ministro del Deporte, Andrés Guschmer, felicitó a los veleristas. "Un orgullo más para una disciplina que históricamente nos sigue regalando alegrías deportivas".

Este domingo 3 de diciembre, el equipo ecuatoriano se trasladó a Miami, para disputar el Mundial de la Clase Dunfish.