El ecuatoriano Jonathan Martinetti gana el Mundial de Sunfish

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2021 - 10:46

Jonathan Martinetti, durante el Mundial de Sunfish, en Florida, el 29 de octubre de 2021. - Foto: Federación Ecuatoriana de Vela

El ecuatoriano Jonathan Martinetti gana el Mundial de Sunfish

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2021 - 10:46

El velerista terminó en primer lugar en la edición 50 del campeonato mundial de la clase Sunfish, el viernes 29 de octubre, en Florida, Estados Unidos.

El ecuatoriano Jonathan Martinetti fue el mejor velerista en el Mundial de Sunfish, que se llevó a cabo del 23 al 29 de octubre en Sarasota, en Florida y tuvo a 100 competidores.

El Tricolor terminó en el podio en 10 de las 11 regatas disputadas, ganando tres de ellas. Su puntaje total fue de 19 unidades (en esta competencia, el mejor es aquel que tiene menor puntaje).

El segundo lugar fue para el peruano Jean Paul de Trazegnies, con 38,5 puntos, y en el tercer puesto se ubico el estadounidense Conner Blouin, con 49 unidades. El ecuatoriano Matías Dyck también compitió y terminó en la séptima posición, con 105 puntos.

“Fue algo nuevo competir contra 100 barcos, con una línea de partida gigante, pero fue chévere y disfrutamos del evento y del resultado“, expresó Martinetti en un video publicado por Diego Arcos.

Este es el segundo título para el ecuatoriano en este tipo de eventos, su primero fue en el Mundial de 2010, disputado en Punta Ala, en Italia.

También le puede interesar: