La edición 38 de la Vuelta al Ecuador se correrá del 8 al 15 de diciembre

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Oct 2021 - 17:58

Juan Manuel Larco habla durante la presentación de la Vuelta al Ecuador 2021. Junto a él, Jefferson Pérez, Richard Carapaz, Jaime Ruiz, Sebastián Palacios y Santiago Rosero. - Foto: Santiago Guerrero

La edición 38 de la Vuelta al Ecuador se correrá del 8 al 15 de diciembre

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Oct 2021 - 18:01

La competencia de ciclismo más importante de Ecuador se disputará en diciembre y no en noviembre, como estaba planificado. Los organizadores aplazaron las fechas debido a la “situación social y política” que vive el país.

“Con la finalidad de precautelar la seguridad e integridad de los deportistas, organizadores, auspiciantes y miembros de la caravana en general, se ha decidido aplazar la Vuelta Ciclística al Ecuador del 8 al 15 de diciembre de 2021“, señaló el comité organizador.

El país atraviesa una convulsión política y social, debido al paro nacional convocado por la Conaie, el Frente Social y otras fuerzas políticas.

Según Leonidas Iza, presidente de la Conaie, las protestas y manifestaciones se retomarán a partir del 4 de noviembre, algo que pone en peligro el desarrollo de la Vuelta al Ecuador.

El viernes 29 de octubre, Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, se reunió con autoridades del Ministerio del Deporte, Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) y Policía Nacional. Allí se tomó la decisión.

Jaime Ruiz, presidente de la CDP, explicará en una rueda de prensa, después del feriado de noviembre, la planificación con el nuevo calendario.

En principio, la competencia recorrerá 1.197,1 kilómetros en nueve provincias y tendrá como invitado especial a Richard Carapaz.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas