Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2021 - 15:13

Ecuador clasifica a la División Top de las Olimpiadas online de ajedrez

El equipo ecuatoriano se clasificó tras ubicarse en el tercer puesto de su división, el 4 de septiembre, y participará con las principales potencias del deporte desde la próxima temporada.

Carla Heredia es parte del equipo nacional de ajedrez que disputa las Olimpiadas Online del 2 al 4 de septiembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2021 - 15:13

Carla Heredia es parte del equipo nacional de ajedrez que disputó las Olimpiadas Online del 2 al 4 de septiembre de 2021. - Foto: @HerediaCarla

El equipo ecuatoriano se clasificó tras ubicarse en el tercer puesto de su división, el 4 de septiembre, y participará con las principales potencias del deporte desde la próxima temporada.

"¡Ecuador en lo más alto del ajedrez! Vamos a estar en la División Top jugando contra las grandes potencias como Azerbaiyán, Rusia, China o India", expresó la Gran Maestra Carla Heredia en sus redes sociales.

La ecuatoriana fue parte del equipo nacional que se ubicó en el tercer puesto de la División 2 de las Olimpiadas Online de Ajedrez con 12 puntos. El primer lugar lo ocupó Colombia (17 puntos) y el segundo puesto fue para Cuba (16 puntos).

En el último día de competencia, el seleccionado ecuatoriano empató 3-3 contra Paraguay, derrotó a Costa Rica por 4.5-1.5 y venció a El Salvador por 5-1

En la primera jornada, el 2 de septiembre, Ecuador ganó sus tres matches ante Bolivia, Jamaica y Guatemala. Al siguiente día, el equipo Tricolor cayó ante Colombia y Chile, pero logró la victoria ante Cuba.

Este evento online se jugó con equipos mixtos de 12 jugadores y en cada match juegan seis. Cada equipo estuvo conformado de dos jugadores absolutos, dos femeninos y dos juveniles. Solo los tres mejores de cada división lograron ascender.

En Ecuador los integrantes del primer tablero fueron Carlos Matamoros, Daniel Mieles, Martha Fierro y Anahí Ortiz. Los suplentes fueron Kevin Noboa, Miguel Muñoz, Carla Heredia y Samantha Jaramillo. Mientras que en la Categoría Sub 20 estuvieron Anderson Esmeraldas, Analia Miranda, David Jaramillo (suplente) y Joselyn Peñafiel (suplente).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?