Ecuador debuta con tres victorias en las Olimpiadas online de Ajedrez

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Sep 2021 - 19:13

La Gran Maestra Carla Heredia participará del Campeonato Nacional de ajedrez 2021. - Foto: Cortesía

Ecuador debuta con tres victorias en las Olimpiadas online de Ajedrez

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Sep 2021 - 19:13

Este jueves 2 de septiembre Ecuador inició su participación en las Olimpiadas de Ajedrez online y ganó sus tres primeros ‘matches’ frente a Bolivia, Jamaica y Guatemala.

En el segundo, de los tres días de competencia (viernes 3 de septiembre), el equipo de Ecuador se enfrentará a Colombia, Chile y Cuba, el favorito de las Olimpiadas online.

Posteriormente, el sábado 4 tendrá tres nuevas partidas más contra Paraguay, Costa Rica y El Salvador.

Ecuador se ubica en la división 2 de las Olimpiadas online de Ajedrez en un grupo de 10 selecciones, de las cuales solo avanzan tres. El objetivo del equipo ecuatoriano es llegar a la división Top, aunque rivales como Chile, Paraguay Bolivia y Costa Rica podrían dejar afuera a la Tricolor.

Este evento online se juega con equipos mixtos de 12 jugadores y por partida juegan seis. Cada equipo está conformado de dos jugadores absolutos, dos femeninos y dos juveniles.

En Ecuador los integrantes del primer tablero son: Carlos Matamoros, Daniel Mieles, Martha Fierro y Anhí Ortiz. Los suplentes son Kevin Noboa, Miguel Muñoz, Carla Heredia y Samantha Jaramillo. Mientras que los de la Categoría Sub 20 son Anderson Esmeraldas, Analia Miranda, David Jaramillo (suplente) y Joselyn Peñafiel (suplente).

Las Olimpiadas online son el evento principal deñ año. Mientras que las clásicas o tradicionales se jugarán Moscú, Rusia en 2022.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas