Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

28 Ene 2023 - 11:15

¿Qué necesita Ecuador para clasificar al hexagonal final del Sub 20?

Después de la derrota ante Venezuela, la Tri deberá buscar su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 en la última fecha ante Uruguay este sábado 28 de enero.

Justin Cuero cabecea un balón en el partido de Ecuador ante Bolivia en el Sudamericano Sub 20, el 22 de enero de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

28 Ene 2023 - 11:15

Justin Cuero cabecea un balón en el partido de Ecuador ante Bolivia en el Sudamericano Sub 20, el 22 de enero de 2023. - Foto: EFE

Después de la derrota ante Venezuela, la Tri deberá buscar su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 en la última fecha ante Uruguay este sábado 28 de enero.

Ecuador complicó sus posibilidades de avanzar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Los dirigidos por Jimmy Bran solo necesitaban un empate para asegurar su clasificación, pero perdieron 1-0 ante Venezuela, el jueves 26 de enero.

Por lo tanto, la Tri tendrá que buscar la clasificación en la última fecha de la fase de grupos, donde se enfrentará a Uruguay, que es líder del grupo y ya aseguró su pase al hexagonal. El partido será este sábado 28 de enero a las 18:30.

En horario unificado se jugará el otro encuentro del Grupo B. Venezuela se enfrentará a Chile y las dos selecciones tienen posibilidades de clasificar.

En este grupo, Ecuador ocupa la segunda posición con cuatro puntos y cero de gol diferencia, mientras que Chile y Venezuela tienen cuatro y tres puntos respectivamente.

¿Qué resultados necesita Ecuador para clasificarse?

Al hexagonal final se clasifican los tres primeros equipos de cada grupo. Si dos selecciones están igualadas en puntos, avanzará la que haya ganado en el enfrentamiento directo.

Por lo tanto:

  • Si Ecuador gana a Uruguay, clasifica al hexagonal sin depender de otros resultados.
  • Si Ecuador empata con Uruguay, clasifica al hexagonal sin depender de otros resultados.
  • Si Ecuador pierde contra Uruguay, pero Chile gana a Venezuela, la Tri se clasifica al hexagonal.
  • Si Ecuador pierde contra Uruguay y Venezuela gana a Chile, la Tri se clasifica si es que tiene un mejor gol diferencia que Chile (ya que estas selecciones empataron en su enfrentamiento directo).
  • Si Ecuador pierde contra Uruguay y Chile y Venezuela empatan, la Tri no se clasifica al hexagonal.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?