Viernes, 12 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Feb 2024 - 11:05

Ecuador recrea la voz de Spencer para convencer a la Conmebol de organizar la Copa América

El Gobierno Nacional presentó, el jueves 22 de febrero, ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, su intención de postularse como sede de la Copa América 2028.

Francisco Egas, presidente de la FEF, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Daniel Noboa, presidente de Ecuador, con un trofeo de la Copa América, el 22 de febrero de 2024.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Feb 2024 - 11:05

Francisco Egas, presidente de la FEF, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Daniel Noboa, presidente de Ecuador, con un trofeo de la Copa América, el 22 de febrero de 2024. - Foto: Presidencia

El Gobierno Nacional presentó, el jueves 22 de febrero, ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, su intención de postularse como sede de la Copa América 2028.

De manera sorpresiva, el Gobierno de Daniel Noboa presentó la intención de organizar la Copa América 2028. Así se lo hizo saber el presidente de la República al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Noboa y Domínguez se reunieron el jueves en Carondelet. En el encuentro, el presidente de Ecuador "extendió un interés de postulación para que el país pueda recibir uno de los torneos más importantes que tiene la historia del fútbol mundial".

@jugada_ec El gobierno de Ecuador recrea la voz de Alberto Spencer para postularse como candidato a organizar la Copa América 2028 #Ecuador #CopaAmerica #CopaAmerica2028 #Spencer #AlbertoSpencer #CabezaMagica #fyi #fyp ♬ sonido original - Jugada_EC

En el encuentro también estuvo presente el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, quien dijo que se pretende que algunas ciudades de Ecuador reciban a las selecciones participantes y a los invitados.

Domínguez se mostró contento con la intención presentada por Ecuador. “Estar aquí y hablar de futuras organizaciones y sedes siempre es esperanzador y abre la imaginación de todo lo
que uno puede hacer. Creo que esto va a ser continuo; vamos a seguir trabajando bien”.

Ecuador había declinado organizar la Copa América de 2024, debido a que no cuenta con la suficiente cantidad de estadios en buenas condiciones para un torneo de este nivel.

¿QUIÉN JUEGA HOY?