Viernes, 29 de marzo de 2024

Ecuador juega ante Venezuela y Chile con el reto de seguir en tercer lugar

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Nov 2021 - 0:05

La selección ecuatoriana se enfrenta a Venezuela, el jueves 11 de noviembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado (16:00) y ante Chile, el martes 16 de noviembre (19:15), en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Futbolistas de Ecuador antes del partido ante Venezuela, en Caracas, el 10 de octubre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Nov 2021 - 0:05

Futbolistas de Ecuador antes del partido ante Venezuela, en Caracas, el 10 de octubre de 2021. - Foto: EFE

La selección ecuatoriana se enfrenta a Venezuela, el jueves 11 de noviembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado (16:00) y ante Chile, el martes 16 de noviembre (19:15), en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Ecuador juega dos partidos con panoramas muy distintos. En la Fecha 13 se enfrenta a Venezuela, un equipo que marcha en la última ubicación de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, que apenas ha ganado dos partidos y que no tiene ninguna posibilidad de llegar al Mundial.

Si no ocurre nada extraño, el equipo de Gustavo Alfaro debería conseguir una victoria en el Estadio Rodrigo Paz Delgado ante Venezuela y asegurar 20 puntos en la tabla de posiciones.

Además, una victoria ante la 'Vinotinto', le permitiría a la Tricolor mantenerse en el tercer lugar de la tabla de posiciones, en zona de clasificación a Catar, justo antes del siguiente encuentro, que será una dura parada ante Chile.

En la Fecha 14, Ecuador tendrá que viajar a Santiago, para medirse al equipo que dirige Martín Lasarte y que ha recuperado terreno en las últimas jornadas.

El equipo chileno tiene 13 puntos, cuatro menos que la Tricolor, y se ubica en la sexta posición. Antes de jugar ante Ecuador, la 'Roja' visitará a Paraguay en Asunción, una selección que recién cambió de entrenador y que tiene 12 puntos.

En esta doble fecha, Chile se juega una real posibilidad de acercarse a la clasificación. Si la 'Roja' consigue cuatro o seis puntos, se meterá seriamente en la pelea por un cupo al Mundial de Catar 2022.

Los otros dos rivales directos de Ecuador son Colombia y Uruguay, que están en cuarto y quinto lugar, con 16 puntos cada uno. Y también tienen una doble fecha complicada.

Colombia tiene que visitar a la poderosa selección de Brasil y luego recibir a Paraguay. Mientras que Uruguay recibe a Argentina en Montevideo y luego visita a Bolivia en La Paz. Será muy complicado que ambas selecciones puedan sumar más de tres puntos.

Ecuador debería, por lo menos, sumar los tres puntos en el partido ante Venezuela, para asegurar los 20 puntos en la tabla y según los otros resultados, mantenerse en tercer o cuarto lugar, al final de la Fecha 14 y solo con cuatro partidos por disputarse.

Las Eliminatorias al Mundial de Catar se reanudarán en 2022. Se disputarán dos fechas entre enero y febrero y dos fechas en marzo y ahí quedarán definidos los cuatro cupos directos de la Conmebol y el medio cupo que jugará el repechaje.

En 2022, Ecuador jugará los siguientes partidos:

  • Ecuador vs. Brasil (enero)
  • Perú vs. Ecuador (febrero)
  • Paraguay vs. Ecuador (marzo)
  • Ecuador vs. Argentina (febrero)

También le puede interesar: