Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

3 Feb 2024 - 7:41

Ecuador cae ante Egipto y jugará el Grupo Mundial II de la Copa Davis

Ecuador perdió por 0-3 ante Egipto en la serie por los 'playoffs' al Grupo Mundial I de la Copa Davis, que se disputó el 2 y 3 de febrero en El Cairo.

Andrés Andrade y Diego Hidalgo, en la serie de Ecuador ante Egipto por la Copa Davis, el 3 de febrero de 2024.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

3 Feb 2024 - 7:41

Andrés Andrade y Diego Hidalgo, en la serie de Ecuador ante Egipto por la Copa Davis, el 3 de febrero de 2024. - Foto: Copa Davis

Ecuador perdió por 0-3 ante Egipto en la serie por los 'playoffs' al Grupo Mundial I de la Copa Davis, que se disputó el 2 y 3 de febrero en El Cairo.

La selección ecuatoriana tuvo una decepcionante actuación en su serie ante Egipto. Los tricolores partían como favoritos, pero no pudieron obtener ni un punto ante sus rivales africanos.

En los primeros dos partidos, ambos de 'singles', Álvaro Guillén perdió ante Mohamed Safwat por 6-4, 6-7, 6-7 y Emilio Gómez cayó ante Amr Elsayed por 5-7, 6-3.

Este sábado 3 de febrero se disputó el encuentro de dobles. Andrés Andrade y Diego Hidalgo cayeron por 6-7(5), 6-7(3) ante Mohamed Maamoon y Mohamed Safwat.

Por lo tanto, la serie culminó 0-3 y Ecuador tendrá que jugar el Grupo Mundial II de la Copa Davis.

Emilio Gómez durante el partido de 'playoffs' del Grupo Mundial I de la Copa Davis, ante 
Amr Elsayed, el 2 de febrero de 2024.

Emilio Gómez durante el partido de 'playoffs' del Grupo Mundial I de la Copa Davis, ante Amr Elsayed, el 2 de febrero de 2024. @FETenis

La selección ecuatoriana se encontró con varias dificultades en esta serie. Originalmente, la Tricolor iba a ser local y jugar en Salinas, pero la situación de violencia en nuestro país obligó a cambiar la sede a El Cairo.

Además, el equipo capitaneado por Raúl Viver contó con la baja sensible de Gonzalo Escobar, el mejor doblista ecuatoriano, quien no jugó porque el inesperado cambio de sede hubiese afectado su apretado calendario.

¿QUIÉN JUEGA HOY?