Ecuador empata ante Brasil y clasifica a cuartos de final de la Copa América

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Jun 2021 - 17:56

Ángel Mena grita el gol de Ecuador ante Brasil, el domingo 27 de junio, por el último partido de la fase de grupos de la Copa América. - Foto: Reuters

Ecuador empata ante Brasil y clasifica a cuartos de final de la Copa América

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Jun 2021 - 18:00

La selección ecuatoriana igualó a un gol ante el equipo suplente de Brasil y logró la clasificación a los cuartos de final del torneo sudamericano. La Tricolor enfrentaría a Argentina.

Ecuador mostró una mejor imagen en el partido que se jugó este domingo 27 de junio en Goiania. Los dirigidos por Gustavo Alfaro mantuvieron la pelota, crearon algunas oportunidades de gol y lograron llevarse un empate, que le sirve a la Tricolor para avanzar a la siguiente fase del torneo.

El partido se jugó con muchos nervios, por la necesidad de Ecuador se conseguir al menos un punto para poder conseguir la clasificación. Brasil aprovechó esa circunstancia y se puso en ventaja a los 37 minutos, a través de Éder Militao, que de cabeza puso a ganar a la ‘canarinha’.

Ángel Mena había ingresado a los 17 minutos, para reemplazar a Moisés Caicedo, que se fue lesionado. El jugador del León de México se convirtió en un jugador importante en el esquema de Alfaro, porque la Tricolor se convirtió en un equipo más ofensivo.

Para el segundo tiempo, la selección ecuatoriana arriesgó y se fue en busca del empate. A los 53 minutos, Enner Valencia habilitó de cabeza a Mena, que sacó un remate cruzado para poner el empate.

De hecho, los segundos 45 minutos de la Tricolor ante Brasil fueron los mejores del quipo de Gustavo Alfaro en este torneo. Varios jugadores mostraron un nivel importante. Enner Valencia, Sebastián Méndez, Piero Hincapié fueron algunos de los más destacados.

Un resultado que parece justo para un equipo que al menos salió a pelear. A pesar de que el rival era el plantel suplente de Brasil, el empate le permite a la ‘Tri’ avanzar a los cuartos de final de la Copa América, ya que Perú le ganó a Venezuela por 1 a 0 en el otro partido del grupo.

Ecuador sumó tres puntos en la fase de grupos, producto de tres empates, ante Venezuela, Perú y Brasil. Con eso, la selección ecuatoriana termina en el cuarto lugar y clasifica con las justas a los cuartos de final.

En la siguiente etapa, la Tricolor seguramente se enfrentará a Argentina, que enfrenta a Bolivia y terminará como ganador del Grupo A. El partido está programado para el próximo sábado 3 de julio, en Goiania, a las 20:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas