Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Ene 2020 - 0:05

Ecuador lleva un equipo experimentado a dar pelea en el Preolímpico

De los 22 jugadores elegidos por el entrenador Jorge Célico, 16 ya cuentan con partidos en el fútbol profesional. La Tricolor debuta este sábado 18 de enero ante Chile en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Selección ecuatoriana

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Ene 2020 - 0:05

La Selección ecuatoriana tuvo un traspié ante Chile en su debut en el torneo que se realiza en Colombia. - Foto: API

De los 22 jugadores elegidos por el entrenador Jorge Célico, 16 ya cuentan con partidos en el fútbol profesional. La Tricolor debuta este sábado 18 de enero ante Chile en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

La selección de Ecuador llega como una de las favoritas para el Preolímpico que se juega, desde este sábado 18 de enero, en Colombia.

El título en el Sudamericano Sub 20 y el tercer lugar en el Mundial de Polonia de la misma categoría, han generado expectativa en la Tricolor que buscará un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jorge Célico tuvo dificultades para armar este equipo, que por reglamento, debe ser de categoría Sub 23. El entrenador se quejó en varias ocasiones porque algunos equipos no prestaron los jugadores.

Al no tratarse de un torneo de FIFA, los clubes no están obligados a ceder a los jugadores a sus selecciones. Es por eso, que Emelec, Aucas y equipos del exterior no prestaron algunos chicos que estaban en los planes del DT.

Aún así, Célico escogió una nómina con mucha experiencia. De los 22 convocados, 16 ya han jugado en primera categoría, 11 han vestido la camiseta de la Selección en categorías menores e incluso cinco ya han jugado en el primer equipo de Ecuador.

Uno de los más experimentados de la nómina es Luis Segovia. El zaguero del Independiente del Valle llega con el título de la Copa Sudamericana en sus espaldas y con 129 partidos en Serie A.

Aparte de Segovia, otros cinco jugadores del Independiente del Valle, campeón de la Sudamericana, son parte del equipo que jugará en Colombia.

Jorge Célico alinearía ante Chile con un equipo muy experimentado: Moisés Ramírez, Anthony Landázuri, Jackson Porozo, Luis Segovia, Gustavo Cortez; Jordan Rezabala, José Cifuentes, Sergio Quintero, Alan Franco; Jhon Sánchez y Leonardo Campana.

Los 11 elegidos por el entrenador cuentan con partidos en Serie A o en selecciones ecuatorianas formativas.

Partidos de la Tri

  • 18 de enero
    Ecuador vs. Chile – Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira
  • 21 de enero
    Ecuador vs. Colombia – Estadio Centenario, Armenia
  • 24 de enero
    Ecuador vs. Venezuela – Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira
  • 27 de enero
    Ecuador vs. Argentina – Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira

Los dos primeros equipos de cada grupo clasifican al cuadrangular final donde se enfrentan todos contra todos. El campeón y el vicecampeón clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?