Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Oct 2020 - 18:02

Con Ángel Mena y Moisés Caicedo como figuras, Ecuador goleó a Uruguay

Ecuador

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

13 Oct 2020 - 18:02

Enner Valencia y Michael Estrada festejan uno de los goles ante Uruguay, el martes 13 de octubre de 2020. - Foto: EFE

La selección ecuatoriana se impuso 4-2 a Uruguay, en Casa Blanca, y sumó los primeros tres puntos en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Moisés Caicedo marcó el primer gol (14'), Michael Estrada hizo un doblete (45'+4 y 52') y Gonzalo Plata liquidó el partido (75').

Desde los primeros minutos, Ecuador fue agresivo, intenso en ataque, e impuso el ritmo del partido. De esa forma, desgastó a un equipo uruguayo que nunca se encontró en la cancha. Luis Suárez descontó para Uruguay (84' y 94').

El orden y las rápidas transiciones de defensa a ataque también fueron un punto alto en la selección nacional. Eso le permitió tener el control de la pelota y de la cancha.

En los primeros 15 minutos, los laterales ecuatorianos, Pervis Estupiñán (izquierda) y Ángelo Preciado (derecha) se proyectaron constantemente por las bandas y generaron amplitud en el campo. Eso descolocó la mitad de la cancha rival.

Además, por el centro, Moisés Caicedo (18 años) tuvo una actuación impecable. Entrega. Despliegue. Precisión en el pase y gol. El futbolista de Independiente del Valle hizo todo bien.

Mientras que el aporte de Ángel Mena por la derecha y sus diagonales ayudaron a crear más oportunidades de gol y a llegar con mayor claridad al área contraria.

En la zona ofensiva, Enner Valencia y Michael Estrada se movieron por todo el frente de ataque, fijaron la posición de los centrales y arrastraron marcas. Ambos delanteros lucieron muy activos.

Mientras que Uruguay no generó peligro en el arco de Alexander Domínguez y tuvo muy poca posesión de pelota, sobre todo en el segundo tiempo.

El equipo de Alfaro demostró una impronta de juego. Los futbolistas interpretaron muy bien la idea del entrenador, quien para este partido, buscaba un plantel agresivo y con "pocos futbolistas" en defensa.

Historial Ecuador-Uruguay por Eliminatorias

Con el partido de hoy, Ecuador y Uruguay han jugado 21 partidos por Eliminatorias. Ecuador ha ganado cuatro veces (todas de local), empató cinco y perdió 12.

Mientras que, de los 10 encuentros disputados en Quito y Guayaquil, Ecuador ganó cuatro, empató dos y perdió cinco veces. Además, hizo 14 goles y recibió 13. En total, alcanzó 14 puntos.

Así queda la tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?