Ecuador logra nueve medallas en el Grand Prix Mundial de Para Atletismo

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2021 - 13:00

La atleta ecuatoriana, Kiara Rodríguez, durante la prueba de 100 metros planos en el Grand Prix de Túnez 2021, el sábado 20 de marzo. - Foto: @DeporteEc

Ecuador logra nueve medallas en el Grand Prix Mundial de Para Atletismo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2021 - 13:00

La delegación ecuatoriana culminó su participación en el el Grand Prix Mundial de Para Atletismo de Túnez 2021, el sábado 20 de marzo, con nueve medallas: cuatro de oro, cuatro de plata y una de bronce.

16 atletas tricolores con discapacidad acudieron al país africano para competir en el Grand Prix. La guayaquileña Kiara Rodríguez fue la más destacada de la delegación, al conseguir dos medallas de oro: una en la modalidad de salto largo y otra en los 100 metros planos.

Así, Rodríguez ratificó su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en salto largo y también buscará un cupo en la prueba de velocidad.

Otro deportista que tuvo un alto rendimiento fue el azuayo Darwin Castro, quien logró una medalla de oro y otra de bronce en los 5.000 metros planos. Con estos resultados, siguen con su objetivo de llegar a la cita paralímpica en Japón.

Hasta el momento, hay cuatro ecuatorianos clasificados: Anderson Colorado y Damián Carcelén, en los 400 metros planos y Roberto Chalá junto a Kiara Rodríguez en salto largo.

La Secretaría del Deporte informó, en su sitio web, que para este evento, a través del proyecto de Alto Rendimiento, realizó una inversión de USD 128.700. Ahora, los atletas ecuatorianos se prepararán para competir en abril en el Grand Prix en Italia.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas