Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Ecuador tiene un 86% de efectividad jugando de local ante Venezuela

La balanza se inclina a favor de Ecuador jugando como local contra la 'Vinotinto' por Eliminatorias. En siete partidos disputados, la Tricolor alcanzó seis victorias y solo perdió una vez. Además, marcó 15 goles y apenas recibió uno.

Enner Valencia disputa un balón con Eduard Bello de Venezuela en el partido por la Fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Enner Valencia disputa un balón con Eduard Bello de Venezuela en el partido por la Fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

EFE

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 nov 2021 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Ecuador volverá a recibir a Venezuela, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, después de 21 años. El único partido entre ambas selecciones, disputado en Casa Blanca, fue el 29 de marzo de 2000 (2-0 a favor de los locales).

Este jueves 11 de noviembre, a las 16:00, la Selección aspira a mantener una supremacía como local ante la 'Vinotinto', que es última en la tabla y ya sin opciones de clasificar a Catar.

Pero no será fácil. Primero porque Venezuela ya le ganó a Ecuador en Caracas (2-1) y después porque el rendimiento colectivo de la Tricolor, en los últimos partidos, ha sido irregular.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegan a la Fecha 13 de las Eliminatorias con cinco bajas: Pervis Estupiñán, Ángel Mena, Michael Estrada y Diego Palacios por acumulación de tarjetas y Enner Valencia por lesión.

Por eso, las dudas del entrenador argentino pasan por el reemplazante de Estupiñán por la banda izquierda y el centro delantero.

Por su parte, Venezuela, que arribó por grupos a Quito desde el domingo 7 de noviembre, no contará con dos de sus principales figuras: Yeferson Soteldo y Salomón Rondón.

Historial favorable para Ecuador

Ecuador y Venezuela se han enfrentado en 15 ocasiones por Eliminatorias sudamericanas. La Tri ganó ocho veces, perdió dos y empató cinco. Anotó 26 goles y recibió 15, con lo cual tiene un rendimiento del 58%.

El primer partido entre ecuatorianos y venezolanos en Quito (Estadio Atahualpa) fue el 8 de agosto de 1993, con un marcador de 5-0 a favor de la Tri, convirtiéndose así en la máxima goleada.

Los goles los anotaron Carlos Muñoz (23'), Eduardo Hurtado (39', 50', 76') y Cléber Chalá (60').

Mientras que el único triunfo de la 'Vinotinto' en la capital sucedió el 13 de octubre de 2007 (0-1). El gol para la visita lo hizo José Manuel Rey (67').

  • Más presencias
    Iván Hurtado es el jugador de la Tri con más apariciones ante Venezuela (13), seguido por Walter Ayoví (11) y Édison Méndez (10).
  • Máximos goleadores
    Agustín Delgado, Eduardo Hurtado y Ángel Fernández con cuatro anotaciones.

Árbitros

  • La terna del partido será uruguaya, con Christian Ferreyra como juez central.
  • Lo acompañarán Martín Soppi (asistente 1), Andrés Nievas (asistente 2) y Gustavo Tejera (cuarto árbitro).
  • El colombiano Nicolás Gallo manejará el VAR.

También le puede interesar:

EN VIVO | Ecuador recibe a Venezuela por las Eliminatorias al Mundial

Gustavo Alfaro expresó que una de las claves del partido ante la 'Vinotinto' será jugar con intensidad y concentración desde el minuto uno.

  • #Quito
  • #Selección ecuatoriana
  • #Estadio Rodrigo Paz Delgado
  • #Gustavo Alfaro
  • #Selección Venezolana de Fúrbol
  • #Eliminatorias Catar 2022

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Mundial de Clubes

EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

Leer más »

Mundial de Clubes

¿Hola Real Madrid, chao PSG? Esto dijo Willian Pacho sobre su futuro luego de su debut en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Show 'morlaco'! Deportivo Cuenca golea a El Nacional

Leer más »

Jugada

Miler Bolaños, jugador de Guayaquil City, fue arrestado por presunta tenencia de armas en Daule

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debut soñado! El PSG de Willian Pacho goleó al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció tras la muerte de Santiago Rodríguez, dirigente de un equipo de Segunda Categoría

Leer más »

Jugada

George Russell se impone en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1

Leer más »

Lo último

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

  • Mundial de Clubes

    ¿Hola Real Madrid, chao PSG? Esto dijo Willian Pacho sobre su futuro luego de su debut en el Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Show 'morlaco'! Deportivo Cuenca golea a El Nacional

  • Jugada

    Miler Bolaños, jugador de Guayaquil City, fue arrestado por presunta tenencia de armas en Daule

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024