Lunes, 22 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

19 Ene 2024 - 12:06

Ecuador enfrentará a Italia en la Fecha FIFA de marzo

Las selecciones de Ecuador e Italia se enfrentarán el próximo 24 de marzo, en Philadelphia, Estados Unidos, como parte de la primera Fecha FIFA de la temporada.

Los jugadores de Ecuador celebran en la victoria ante Chile, el 21 de noviembre de 2023.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

19 Ene 2024 - 12:06

Los jugadores de Ecuador celebran en la victoria ante Chile, el 21 de noviembre de 2023. - Foto: API

Las selecciones de Ecuador e Italia se enfrentarán el próximo 24 de marzo, en Philadelphia, Estados Unidos, como parte de la primera Fecha FIFA de la temporada.

La ruta hacia la Copa América 2024 comenzó y Ecuador alista su primer compromiso preparatorio de la temporada, ante nada más y menos que Italia, el próximo 24 de marzo.

Según el portal italiano Tutto Sport, el compromiso se realizará en Philadelphia, Estados Unidos, cuatro días después de que la 'Azurri' se mida ante Perú.

El segundo rival de la 'Tri' aún está por definirse, pero se trataría de una selección centroamericana, que ayudaría al equipo de Félix Sánchez Bas a edificar su esquema táctico de cara a la competición continental.

Los horarios de los partidos aún no están confirmados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aunque todo apunta a que serían en la noche.

Félix Sánchez Bas junto a Miguel Bravo en el entrenamiento de la selección de Ecuador Sub 23, 8 de enero de 2024.

Félix Sánchez Bas junto a Miguel Bravo en el entrenamiento de la selección de Ecuador Sub 23, 8 de enero de 2024. @LaTri

Tanto la organización del partido, como la fecha y el horario lo definen las Federaciones de ambos países. Es habitual que estos amistosos se jueguen en Estados Unidos, por un tema económico.

Es decir, el primer paso es que los presidentes de ambos organismos tomen contacto, demuestren su interés de jugar entre sí y a partir de allí analizar el calendario y posibles sedes.

En el caso de Ecuador, cuenta con una comunidad muy grande de migrantes en ese país, con lo cual resulta beneficioso para la venta de entradas y la expectativa que se genera alrededor del partido.

Ecuador se ubica actualmente en la quinta posición de la tabla de Eliminatorias sudamericanas, con ocho puntos, por debajo de Venezuela, Colombia, Uruguay y Argentina.

Italia, por su parte, llega clasificada a la Eurocopa, tras terminar en segundo lugar del Grupo C con 14 unidades, únicamente por debajo de Inglaterra.

¿QUIÉN JUEGA HOY?