Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Tensión Estados Unidos-Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 25 de agosto de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Ecuador juega su último amistoso antes de empezar las eliminatorias

La Tricolor entrenó el lunes 18 de noviembre previo al amistoso contra Colombia por la última fecha FIFA.

La Tricolor entrenó el lunes 18 de noviembre previo al amistoso contra Colombia por la última fecha FIFA.

@FEFecuador.

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 nov 2019 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El partido de Ecuador se realiza este jueves 19 de noviembre en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, a las 20:00 (hora de nuestro país).

La selección ecuatoriana se impuso 3 a 0 su primer amistoso, de la última fecha FIFA, frente a Trinidad y Tobago. La anotación de Alan Franco (29') y un doble de Enner Valencia (71',85'), le dieron la victoria al conjunto dirigido por el interino Jorge Célico en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Célico y su cuerpo técnico dirigirán su último encuentro a la selección mayor, mientras que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún busca al nuevo entrenador.

Robin Pico, preparador de arqueros de Ecuador, aseguró que el equipo cuenta con un buen nivel de porteros y que "han asimilado de buena manera el trabajo", luego de la práctica del lunes 18 de noviembre.

“Hay arqueros para rato en el fútbol ecuatoriano”, asevera nuestro P.A Robin Pico, a un día del cotejo vs @FCFSeleccionCol #DesafioTricolor ???? pic.twitter.com/PJ34ZzWyR8

— FEF Ecuador (@FEFecuador) November 18, 2019

La Tricolor solo haría una variante en relación a la victoria ante Trinidad y Tobago. El delantero Enner Valencia sería titular, en lugar de Romario Ibarra. Célico cambiaría el módulo táctico de 4-5-1 a 4-4-2.

El rival

Por su parte, con un gol de Alfredo Morelos (93'), Colombia venció 1-0 a Perú en el Hard Rock Stadium, de Miami el pasado viernes 15 de noviembre.

Para el partido contra Ecuador, el técnico Queiroz no contará con James Rodríguez por un esguince de ligamento interior, en su rodilla izquierda.

El estratega portugués aseguró que "la falta de un jugador no puede ser el desastre o la derrota de todos nosotros".

Posibles alineaciones

Ecuador:

Johan Padilla; Bryan Carabalí, Félix Torres, Xavier Arreaga, Diego Palacios; Alan Franco, Jhegson Méndez, Ángel Mena, Renato Ibarra; Michael Estrada y Enner Valencia.

Colombia:

David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Frank Fabra; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Roger Martínez, Alfredo Morelos y Luis Muriel.


Historia

El 28 de marzo de 2017 fue la última vez en la que se enfrentaron ambas selecciones sudamericanas. Ecuador perdió como local 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa.

En 44 encuentros entre Ecuador y Colombia, la Tricolor ha sumado 12 victorias, 21 derrotas y 11 empates.

Los árbitros asignados para el partido son:

  • Central: Juan Gabriel Calderón
  • Asistente 1: Adam Wienckowski
  • Asistente 3: Kathryn Nesbitt
  • Cuarto árbitro: Ismail Elfath

También le puede interesar:

Ecuador ganó con autoridad ante Trinidad y Tobago

La selección ecuatoriana se impuso 2 a 0, en Portoviejo, ante el equipo caribeño en un amistoso por fecha FIFA.

  • #Selección ecuatoriana
  • #FEF
  • #Fecha FIFA
  • #Selección colombiana

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Liga de Quito

    Liga de Quito presentará una queja formal por la actuación del árbitro Franklin Congo en el partido ante El Nacional

  • Fútbol

    Champions League: ¿Cuándo será el sorteo de la fase de liga?

  • Fútbol

    Independiente identifica a 25 hinchas que atacaron a aficionados de Universidad de Chile

  • Fútbol

    ¿Cómo se jugarán las semifinales de la Superliga Femenina 2025?

  • Fútbol

    "Esto duele y desgarra el alma", el conmovedor mensaje de la esposa de Marcos Olmedo, tras la muerte del futbolista

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024