Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Jun 2023 - 12:01

18 deportistas representarán a Ecuador en Olimpiadas Especiales

La delegación ecuatoriana, integrada por 18 deportistas, partirá el sábado 10 de junio con destino a Berlín, para participar en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

La delegación de Ecuador que participará en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales posa con el presidente Guillermo Lasso, el 7 de junio de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Jun 2023 - 12:01

La delegación de Ecuador que participará en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales posa con el presidente Guillermo Lasso, el 7 de junio de 2023. - Foto: Olimpiadas Especiales

La delegación ecuatoriana, integrada por 18 deportistas, partirá el sábado 10 de junio con destino a Berlín, para participar en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

Deportistas, entrenadores y representantes de la delegación que representará a Ecuador en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales recibieron, este miércoles 7 de junio, la bandera tricolor, de parte del presidente Guillermo Lasso.

"Siento una enorme alegría de estar junto a campeones como ustedes, deportistas de Olimpiadas Especiales, campeones en el deporte y en la vida. Son ejemplo de trabajo, disciplina, esfuerzo y de cómo superar la adversidad", dijo Guillermo Lasso en su discurso.

Será la décima participación del equipo ecuatoriano de Olimpiadas Especiales en los Juegos Mundiales.

La primera vez que participó nuestro país fue en Indianápolis en 1987 y la última fue en Abu Dhabi, donde Ecuador logró 33 medallas: ocho de oro, 14 de plata y 11 de bronce.

En esta ocasión, el equipo ecuatoriano está conformado por 18 deportistas, de 13 provincias distintas, que participarán en cuatro deportes: atletismo, natación, ciclismo y gimnasia rítmica.

Antes de partir, el presidente Lasso entregó la bandera que llevará la delegación a Berlín. Los Juegos Mundiales se realizarán del 16 al 25 de junio, en Alemania. Está prevista la participación de 7.000 deportistas, de 190 países distintos.

"Mi abrazo especial para Héctor Cueva (presidente de Olimpiadas Especiales), su hijo Nicolás y para todo su equipo. Ecuador les agradece por su noble trabajo", dijo el primer mandatario.

Al evento también asistieron Sebastián Palacios, ministro del Deporte, los 18 deportistas ecuatorianos y los entrenadores que acompañarán al equipo nacional en esta participación.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?