Ecuador se mantiene en el puesto 63 del ranking FIFA

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Feb - 14:55

Ecuador perdió 0-1 contra Colombia en el último partido amistoso disputado en 2019. - Foto: @FEFecuador.

Ecuador se mantiene en el puesto 63 del ranking FIFA

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Feb - 14:55

A un mes de que inicien las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, la selección ecuatoriana no ha podido sumar puntos en el escalafón.

Desde el 24 de octubre de 2019, la Selección dirigida por Jordy Cruyff se ubica en el puesto 63 del ranking FIFA con 1.368 puntos.

El primer partido de la Tricolor por Eliminatorias será el jueves 26 de marzo, contra la selección de Argentina en horario aún por definir.

A pesar de que el estratega holandés se sumó en enero a la dirección técnica de la Selección, no ha podido ni podrá realizar trabajos previos con los jugadores, ya que no se registran fechas FIFA hasta su partido de debut contra la ‘albiceleste’.

Sin embargo, Jordy Cruyff ha viajado a Europa, México y Estado Unidos, para analizar jugadores y reunirse con algunos de ellos, de cara a la primera convocatoria.

Ranking FIFA

En la última actualización del ranking FIFA, Bélgica continúa liderando la lista de selecciones nacionales con 1.755 puntos. Seguido por Francia (1.733 puntos) y Brasil, como el equipo sudamericano en el top 3, con 1.661 puntos.

Además, Uruguay, Argentina y Colombia son los otras selecciones sudamericanas que se mantienen en los 10 primeros lugares. A partir del puesto 23 inician los cambios, ya que Gales descendió una casilla.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas