Lunes, 22 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Ene 2022 - 0:05

Ecuador será sede de tres eventos Conmebol en 2022

El año inicia con grandes competencias deportivas que se celebrarán en distintas ciudades del país, incluida la Copa Libertadores Sub 20, la femenina y la final única del torneo masculino en el Estadio Banco Pichincha.

El estadio Monumental de Guayaquil, casa de Barcelona, albergará la final única de la Copa Libertadores 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Ene 2022 - 0:05

Vista del Estadio Banco Pichincha, que albergará la final única de la Copa Libertadores 2022. - Foto: @Libertadores

El año inicia con grandes competencias deportivas que se celebrarán en distintas ciudades del país, incluida la Copa Libertadores Sub 20, la femenina y la final única del torneo masculino en el Estadio Banco Pichincha.

El primer certamen Conmebol que recibirá Ecuador será la Copa Libertadores Sub 20, que se desarrollará entre el 5 y el 20 de febrero.

Independiente del Valle fue el último campeón en esta categoría del torneo internacional, tras su título conseguido en 2020. Mientras que en 2021, la Conmebol decidió no llevar a cabo la competencia por la expansión de la pandemia del Covid-19.

El vigente campeón jugará en la edición 2022 con otros dos clubes ecuatorianos: Liga de Quito y Orense.

El certamen se disputará en los estadios Banco Guayaquil, en Sangolquí y en el Olímpico Atahualpa, al norte de la capital.

En el segundo semestre de 2022, Ecuador acogerá la Copa Libertadores femenina, que se disputará del 13 al 26 de octubre.

Ecuador, por segunda ocasión, será la sede para alcanzar 'la gloria eterna' femenina. En 2019, Quito fue la cuidad principal y los estadios Rodrigo Paz Delgado y el Olímpico Atahualpa acogieron todos los encuentros.

En esta edición, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que Guayaquil será la sede que reciba a los 16 clubes que clasifiquen al torneo.

Pero el evento más importante que organiza la Conmebol será la final única en el Estadio Banco Pichincha, escenario de Barcelona.

"Estamos preparando una gran experiencia deportiva para acoger a toda la afición sudamericana en la Final Única de la Conmebol Libertadores 2022", aseguró la Ecuafútbol en sus redes sociales.

El partido para conocer al campeón de la edición 63 del certamen continental está programado tres días después de la final de la Copa Libertadores femenina. Es decir, para el 29 de octubre.

Para este evento, la Conmebol y la FEF ya comenzaron los trabajos de preparación desde el 15 de octubre de 2021.

Pero además de estos eventos, Ecuador también recibirá a las selecciones de Brasil y Argentina de cara a las últimas jornadas de las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Estos compromisos serán el 27 de enero y el 29 de marzo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, la actual casa de la 'Tricolor'.

Pero no todo es fútbol para 2022. El país también será la sede del L’Etape Ecuador by Tour de Francia. La competencia, que se realizará por primera vez en el país, se llevará a cabo el 20 de febrero en Cuenca.

Para este evento ciclístico, Endepro la empresa que adquirió la franquicia de L’Etape by Tour de Francia para Ecuador, prevé que asistan un total de 2.000 pedalistas.

Ecuador también acogerá estos eventos en distintas ciudades:

Béisbol

  • Torneo internacional de categorías 15 y 16 años (Guayaquil - noviembre 2022)

Karate

  • Sudamericano de Karate Junior (Guayaquil - abril 2022)
  • Sudamericano de Karate Senior (Guayaquil - abril 2022)

Tenis

  • Mundial Juvenil de Tenis Junior (Salinas - enero 2022)
  • Guayaquil Bowl categoría 14-16 años (Samborondón - enero 2022)

Federaciones como la de Pentatlón, Surf, Vela y Patinaje aún no completan su planificación para los eventos 2022. Sin embargo, para el primer trimesta del año se confirmará si habrá o no competencias internacionales en esas disciplinas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?