Quito será sede de la Copa Libertadores Sub 20 en febrero de 2022

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Dic 2021 - 17:17

Los jugadores de Independiente festejan su primera Copa Libertadores en la categoría Sub 20, en Paraguay, el 2 de marzo de 2020. - Foto: EFE.

Quito será sede de la Copa Libertadores Sub 20 en febrero de 2022

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Dic 2021 - 17:28

Ecuador albergará por primera vez un campeonato de la Copa Libertadores Sub 20 y lo hará en distintos estadios de Quito, entre el 5 y el 20 de febrero de 2022, anunció el martes 28 de diciembre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Liga de Quito, Independiente del Valle y Orense participarán en la Copa, cuyos grupos ya fueron sorteados. Se trata de tres grupos y cada equipo ecuatoriano jugará en uno diferente.

El campeonato se disputará en los estadios Banco Guayaquil, en Sangolquí y en el Olímpico Atahualpa, al norte de la capital.

El primer partido del Grupo A será el 5 de febrero, entre Independiente del Valle y Caracas de Venezuela.

El Grupo B iniciará el 6, con el debut de Liga de Quito frente a Internacional de Brasil. Mientras que el C arrancará el 7 de febrero, enfrentando a Newell’s de Argentina frente a Guaraní de Paraguay.

Así lo dio a conocer el organismo sudamericano en su cuenta de Twitter, donde figuran las fechas confirmadas para el torneo.

El Independiente saldrá a la cancha el 5, 8 y 11 de febrero para enfrentarse a Caracas, Sporting Cristal y Blooming.

Por su parte, los ‘albos’ jugarán contra Internacional, Peñarol y Millonarios el 6, 9 y 12 de febrero. Mientras que los machaleños lo harán el 7, 10 y 13 frente a Concepción, Guaraní y Newell’s.

Ecuador es el país con el mayor número de clubes que disputan la Copa, incluyendo a IDV, el campeón en la edición 2020 del torneo, pues no se celebró en 2021 debido al Covid-19.

En 2022 se jugará la sexta edición de la Copa Libertadores Sub 20 y es la primera vez que Ecuador actuará como sede en esta categoría. Al contrario, volverá a ser escenario, en octubre próximo, de la Libertadores Femenina tal como lo hizo en 2019.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas