Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Jun 2023 - 14:07

La Sub 17 tendrá microciclos en julio previo al Mundial en Indonesia

El director técnico de la selección ecuatoriana Sub 17 habló sobre la preparación que tendrán previo al Mundial de la categoría, en Indonesia.

La selección ecuatoriana le ganó a Argentina, el 20 de abril de 2023 y ahora busca el título del Sudamericano Sub 17.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Jun 2023 - 14:07

La selección ecuatoriana le ganó a Argentina, el 20 de abril de 2023 en el Sudamericano Sub 17. - Foto: API

El director técnico de la selección ecuatoriana Sub 17 habló sobre la preparación que tendrán previo al Mundial de la categoría, en Indonesia.

Tras la gran actuación de Ecuador en el Sudamericano y su clasificación al Mundial Sub 17 con figuras como Kendry Páez, la Selección tendrá que trabajar previo a la Copa del Mundo.

El estratega de la Sub 17, Diego Martínez, aseguró que luego de conocer que Indonesia será la sede del Mundial, "hemos empezado a trabajar con la comisión de selecciones, con los coordinadores logísticos y deportivos para estudiar un poco las ciudades, el clima y cultura".

El director técnico también detalló que su equipo de trabajo está viendo el campeonato nacional de formativas, el de Segunda categoría y haciendo scooting con los futbolistas que militan en el extranjero.

"Tenemos planificado ya en julio empezar con los microciclos y tenemos una invitación a la Copa Mitad que será en agosto". Además de amistosos internacionales.

Ecuador fue uno de los equipos que más se destacó en el Sudamericano Sub 17, ya que alcanzó el segundo lugar en el certamen. Por ello, será una de las selecciones a ver en la Copa del Mundo.

El Mundial Sub 17 se disputará en Indonesia entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de 2023. La selección ecuatoriana de fútbol es una de los 24 clasificadas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?