Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2020 - 11:37

Ecuador sube cuatro puestos en el ranking FIFA y se ubica 60

Los jugadores de Ecuador celebran un gol ante Uruguay en el estadio Rodrigo Paz, por las Eliminatorias al Mundial de Qatar, en el partido jugado el 13 de octubre de 2020.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2020 - 11:37

Los jugadores de Ecuador celebran un gol ante Uruguay en el estadio Rodrigo Paz, por las Eliminatorias al Mundial de Qatar, en el partido jugado el 13 de octubre de 2020. - Foto: EFE

Después de la goleada 4-2 de Ecuador ante Uruguay, el pasado 13 de octubre, por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, la selección nacional subió cuatro posiciones en el ranking de la FIFA.

La FIFA publicó este jueves 22 de octubre la actualización del ranking después de la primera doble fecha de Eliminatorias sudamericanas.

A pesar de que Ecuador perdió ante Argentina en la primera fecha, la goleada en el Rodrigo Paz Delgado le permitió ser el equipo sudamericano que más puestos subió después de Paraguay (cinco).

Por su parte, Argentina, que venció a la Tricolor en Buenos Aires y a Bolivia en La Paz, subió una posición, para colocarse en el octavo puesto.

Argentina ocupa la segunda posición en las Eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Catar detrás de Brasil. Paraguay, en cambio, empató con Perú y venció a Venezuela, lo que le permitió avanzar al puesto 35 del ranking.

Brasil, que goleó a Bolivia ya Perú, se mantuvo en el tercer puesto del ranking de FIFA detrás del líder Bélgica y Francia. Uruguay cayó una posición al séptimo lugar.

Otros equipos latinoamericanos que se mantuvieron sin cambios fueron Colombia (10), México (11) y Chile (17). Perú bajó dos lugares al puesto 24 y Venezuela bajó tres al 28.

En la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias, Ecuador enfrentará de visitante a Bolivia, el 12 de noviembre, y recibirá a Colombia, cinco días más tarde, en el estadio Rodrigo Paz Delgado

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?