Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

28 Ene 2023 - 20:26

Ecuador empata con Uruguay y se clasifica al hexagonal del Sub 20

La selección ecuatoriana igualó por 1-1 ante la uruguaya en la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub 20, este sábado 28 de enero.

Yeltzin Erique, de Ecuador, en el partido ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20, el 28 de enero de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

28 Ene 2023 - 20:26

Yeltzin Erique, de Ecuador, en el partido ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20, el 28 de enero de 2022. - Foto: EFE

La selección ecuatoriana igualó por 1-1 ante la uruguaya en la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub 20, este sábado 28 de enero.

Como ha sido la tónica durante este torneo, la Tri volvió a sufrir. Ante una Uruguay que ya estaba clasificada, los dirigidos por Jimmy Bran obtuvieron un punto que les permitió clasificarse al hexagonal final.

La selección ecuatoriana, al igual que en sus anteriores compromisos, tuvo un mal comienzo. A los 10 minutos, Uruguay tuvo una clara chance en la que el balón pareció cruzar la línea de meta, pero el árbitro no dio por válido el gol y el torneo se juega sin VAR.

Sin embargo, de una acción individual, el capitán tricolor Justin Cuero se llevó a dos defensas rivales y definió con la parte externa de su zapato. Sin merecerlo mucho, Ecuador se ponía 1-0.

Uruguay reaccionó rápidamente. Un balón mal despejado le quedó a Rodrigo Chagas, quien marcó un golazo desde fuera del área y empató el cotejo.

El resto del partido fue cerrado, pero todo cambió en el minuto 65, cuando el ecuatoriano Juan Sanchéz fue expulsado. A partir de esta acción, los uruguayos se animaron a atacar y encerraron a la Tri.

Los últimos minutos fueron de puro nerviosismo, con varias oportunidades claras para los 'charrúas', pero la suerte favoreció a Ecuador y el resultado se mantuvo.

Con este resultado, Ecuador termina la fase de grupos con cinco puntos y en el tercer puesto del Grupo B. Venezuela también obtuvo su clasificación al derrotar por 1-0 a Chile.

El hexagonal final del Sudamericano Sub 20, que definirá al campeón y los cupos al Mundial y los Juegos Panamericanos, será del 31 de enero al 12 de febrero.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?