Jueves, 28 de marzo de 2024

Ecuador empata con Venezuela y aún puede clasificar al Mundial Sub 20

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

9 Feb 2023 - 16:56

La selección ecuatoriana empató por 1-1 ante la 'Vinotinto' en el hexagonal final este jueves 9 de febrero en el Sudamericano Sub 20.

Alan Minda disputa el balón en el partido de Ecuador ante Venezuela por el Sudamericano Sub 20, el 9 de febrero de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

9 Feb 2023 - 16:56

Alan Minda disputa el balón en el partido de Ecuador ante Venezuela por el Sudamericano Sub 20, el 9 de febrero de 2023. - Foto: EFE

La selección ecuatoriana empató por 1-1 ante la 'Vinotinto' en el hexagonal final este jueves 9 de febrero en el Sudamericano Sub 20.

Ecuador mantiene sus posibilidades de avanzar al Mundial Sub 20. En un partido clave, ante un rival directo, los dirigidos por Jimmy Bran sumaron un punto de oro y buscarán la clasificación en la última fecha.

Venezuela se adelantó rápidamente, a los dos minutos, gracias a un gol de cabeza de Brayan Alcócer, aunque los ecuatorianos se quejaron que el balón topó en su mano.

Durante el resto del partido, Ecuador tuvo algunas oportunidades para marcar pero no lograba ser eficaz frente al arco. Además, la Tri tuvo muchos errores en salida, esta ha sido una deficiencia constante durante todo el torneo.

Sin embargo, en el minuto 90, Christopher Zambrano marcó un golazo y le dio el empate a la Tricolor.

Con este resultado, Ecuador tiene un punto y se ubica quinto en la tabla del hexagonal final. Solo los cuatro primeros se clasifican al Mundial Sub 20.

El próximo y último partido de Ecuador será ante Paraguay en la quinta fecha del hexagonal, el domingo 12 de febrero en un horario por confirmar. El Sudamericano Sub 20 se transmite por DirecTV y DGO.

También le puede interesar: