Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 11 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

La ecuatoriana María Mercedes Pila gana la Maratón de Bilbao

El keniano Zapaniah Kipyego (2:12:48) y la ecuatoriana María Mercedes Pila (2:47:18) han sido los ganadores de la primera edición de la Bilbao Bizkaia Marathon disputada este domingo 6 de marzo de 2022 con la participación de más de un millar de corredores sobre un recorrido plano y a nivel del mar.

El keniano Kipyego y la ecuatoriana Pila ganaron la Maratón de Bilbao, el domingo 6 de marzo de 2022.

El keniano Kipyego y la ecuatoriana Pila ganaron la Maratón de Bilbao, el domingo 6 de marzo de 2022.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

06 mar 2022 - 11:08

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

María Mercedes Pila, atleta afincada en Extremadura, venció con autoridad a la madrileña Tamara Sanfabio, que marcó un registro de 2:51:17 para firmar la segunda plaza. Tercera clasificada fue la cántabra Juani Alcalde (3:00:09).

En la prueba masculina Kipyego se impuso con claridad a su compatriota Thomas Esito (2:16:48), segundo, y al marroquí Zouhair El Janati (2:18:15), que completó el podio.

Además de esta Bilbao Bizkaia Marathon, se disputó también la Aspanovas Bilbao Bizkaia 10K sobre 10.000 metros en la que los más rápidos fueron el riojano Miguel Ferrer (32:01) y la vizcaína Jone Fuente (41:54).

Las dos carreras han sufrido un retraso en el horario previsto para la salida "debido a un imprevisto de última hora que impedía garantizar la plena seguridad de la competición", según aclararon los organizadores.

"Queremos presentar nuestras más sinceras disculpas por el retraso ocasionado. Somos conscientes del perjuicio causado y es por ello que queremos reiterar nuestras disculpas garantizando que tomaremos medidas para evitar dichas eventualidades en futuras ediciones", explicaron los promotores en una nota.

También le puede interesar:

Glenda Morejón se proclama campeona mundial en los 35 kilómetros marcha

Glenda Morejón hizo una carrera extraordinaria. En su debut en los 35 kilómetros, Morejón se llevó la medalla de oro con una marca de 2:48:33.

  • #España
  • #atletismo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Dónde ver

    Manta vs. Universidad Católica: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de la Fecha 20 de la LigaPro?

  • Dónde ver

    Deportivo Quito vs. Da Encarnacao: ¿Dónde y a qué hora ver el partido del cuadrangular final de la Segunda Categoría?

  • Guapo de la Barra

    PSG se convirtió en el mejor equipo del mundo sin Messi ni Mbappé, ¿las estrellas ahora salen sobrando?

  • Fútbol

    Leandro Paredes vuelve a Boca Juniors y una multitud lo recibe en La Bombonera

  • Mundial de Clubes

    ¿Por qué Willian Pacho no jugará la final del Mundial de Clubes entre el PSG y el Chelsea?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024