La ecuatoriana María Mercedes Pila gana la Maratón de Bilbao

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2022 - 11:08

El keniano Kipyego y la ecuatoriana Pila ganaron la Maratón de Bilbao, el domingo 6 de marzo de 2022. - Foto: EFE

La ecuatoriana María Mercedes Pila gana la Maratón de Bilbao

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2022 - 11:08

El keniano Zapaniah Kipyego (2:12:48) y la ecuatoriana María Mercedes Pila (2:47:18) han sido los ganadores de la primera edición de la Bilbao Bizkaia Marathon disputada este domingo 6 de marzo de 2022 con la participación de más de un millar de corredores sobre un recorrido plano y a nivel del mar.

María Mercedes Pila, atleta afincada en Extremadura, venció con autoridad a la madrileña Tamara Sanfabio, que marcó un registro de 2:51:17 para firmar la segunda plaza. Tercera clasificada fue la cántabra Juani Alcalde (3:00:09).

En la prueba masculina Kipyego se impuso con claridad a su compatriota Thomas Esito (2:16:48), segundo, y al marroquí Zouhair El Janati (2:18:15), que completó el podio.

Además de esta Bilbao Bizkaia Marathon, se disputó también la Aspanovas Bilbao Bizkaia 10K sobre 10.000 metros en la que los más rápidos fueron el riojano Miguel Ferrer (32:01) y la vizcaína Jone Fuente (41:54).

Las dos carreras han sufrido un retraso en el horario previsto para la salida “debido a un imprevisto de última hora que impedía garantizar la plena seguridad de la competición”, según aclararon los organizadores.

Queremos presentar nuestras más sinceras disculpas por el retraso ocasionado. Somos conscientes del perjuicio causado y es por ello que queremos reiterar nuestras disculpas garantizando que tomaremos medidas para evitar dichas eventualidades en futuras ediciones”, explicaron los promotores en una nota.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas