Ecuatorianas rompen récords panamericanos en el Mundial de buceo

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jun 2021 - 13:47

La ecuatoriana María Verónica Córdova, en el Mundial de Apnea de Serbia, el miércoles 23 de junio de 2021. - Foto: Tomado de @robertoochoahe

Ecuatorianas rompen récords panamericanos en el Mundial de buceo

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jun 2021 - 13:47

Las deportistas Arianna García y María Verónica Córdova obtuvieron los mejores registros panamericanos en la decimoprimera edición del Mundial de Apnea (buceo libre), que se desarrolla en Belgrado, Serbia, del 21 al 27 de junio.

Las ecuatorianas Arianna García y María Verónica Córdova participaron en la modalidad Endurance 16×50 y terminaron en el cuarto y noveno lugar, respectivamente.

Fabián Mora, otro de los deportistas tricolores que participa en el Mundial, llegó sexto, en la misma modalidad.

García, Córdova y Mora son de Guayaquil y se iniciaron en la natación convencional desde muy pequeños. Todos cuentan con récords nacionales y son los más destacados del país.

Los tres deportistas, junto a los entrenadores David Henriques y David Sánchez, viajaron el pasado 17 de junio a Europa para ser parte del evento más importante de la disciplina.

Apnea o buceo libre es un deporte extremo, el cual tiene como base la interrupción voluntaria de la respiración dentro del agua, mientras se recorren largas distancias o se desciende grandes profundidades.

Ecuador cuenta con la Federación Ecuatoriana de Buceo y Actividades Subacuáticas (Fedasub), que rige los siguientes deportes: Apnea, natación con aletas, hockey subacuático y pesca subactuática.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas