El ecuatoriano Diego Almeida renovó con las formativas del FC Barcelona

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Jul 2020 - 19:49

Diego Almeida, durante su renovación con las categorías formativas del FC Barcelona, el lunes 13 de julio. - Foto: @FCBmasia

El ecuatoriano Diego Almeida renovó con las formativas del FC Barcelona

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Jul 2020 - 19:49

Este lunes 13 de julio, el futbolista nacido en Rubí, España, pero de padres ecuatorianos, renovó su contrato con La Masía, la escuela de formación del FC Barcelona. El jugador cumplirá su séptima campaña en las divisiones formativas del club.

Según publicó el equipo catalán en su cuenta de Twitter, un total de 12 deportistas -entre los que se encuentra Almeida- de la generación 2004, aseguraron su permanencia para la próxima temporada.

“Agradecido con Dios, mi familia y el club. Vamos por más”, escribió el jugador de 16 años en su cuenta de Instagram.

El ecuatoriano – español es defensa central y la prensa española ya lo tiene en la mira por su técnica en la cancha. Además, según el portal alemán Transfermarkt, ha jugado dos partidos con la Sub 17 de España.

En una entrevista concedida al programa Fútbol 17, el 27 de mayo de este año, Almeida reconoció que está “orgulloso de sus raíces” y que “es feliz” de representar a Ecuador.

Además, el juvenil aseguró que le costó adaptarse en su primera temporada con La Masía, ya que él jugaba de delantero y el entrenador lo puso de defensa central.

El futbolista admitió que es un sueño jugar en el FC Barcelona y ver de cerca a sus ídolos, como Lionel Messi o Luis Suárez, con los que se ha tomado algunas fotografías.

View this post on Instagram

@fcbarcelona 🤯

A post shared by Diego Almeida Crespo (@_.diegoac) on

También le puede interesar:

Noticias relacionadas