Pervis Estupiñán se convierte en el defensa más caro de la historia del Villarreal

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2020 - 7:24

Pervis Estupiñán defiende la pelota ante Lionel Messi, en el partido del Osasuna ante el FC Barcelona, el 16 de julio de 2020. - Foto: Reuters

Pervis Estupiñán se convierte en el defensa más caro de la historia del Villarreal

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2020 - 7:24

El equipo español ha hecho oficial este miércoles 16 de septiembre el fichaje del futbolista ecuatoriano Pervis Estupiñán, que jugará en el equipo castellonense las próximas siete temporadas.

Aunque el Villarreal CF no ha dado a conocer el coste de la operación, el club que preside Fernando Roig abonará 16,3 millones de euros (USD 19 millones) al Watford, según ha informado el propio club inglés, que además se ha asegurado un pequeño tanto por ciento de un futuro traspaso.

Una cantidad que hace de Estupiñán la inversión más alta de la historia del Villarreal por un defensa, superando los 14 millones de euros que se pagaron por el portugués Rúben Semedo.

Además, es la primera vez que el club de la Plana ficha a un jugador por siete años, siendo el contrato más largo de su historia.

Estupiñán llega al Villarreal para suplir la baja por lesión de Alberto Moreno, que tras ser operado de la rodilla izquierda estará seis meses de baja.

Tras su campaña en Osasuna, el Villarreal ya tenía a Estupiñán como uno de los jugadores destacados, a lo que se ha sumado la opinión del técnico, Unai Emery, que ya dejó clara su preferencia por el futbolista ecuatoriano.

El futbolista será presentado en el equipo del Submarino amarillo y se incorporará este jueves al trabajo del equipo.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas