Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2021 - 10:17

El ecuatoriano Steven Haro debutó oficialmente con el equipo Essax

El ciclista imbabureño finalizó undécimo en la competencia Durangoko Sari Nagusia, una carrera del torneo amateur Abiatzen, que se corre en España.

Steven Haro, durante la carrera Durangoko Sari Nagusia, el 1 de abril de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2021 - 10:17

Steven Haro, durante la carrera Durangoko Sari Nagusia, el 1 de abril de 2021. - Foto: Tomada de la cuenta de Instagram: @haros998

El ciclista imbabureño finalizó undécimo en la competencia Durangoko Sari Nagusia, una carrera del torneo amateur Abiatzen, que se corre en España.

Steven Haro se vinculó al Essax español en diciembre de 2020 y se sumó a su nuevo equipo hace pocos días. Este jueves 1 de abril, el corredor ecuatoriano debutó de manera oficial y se ubicó entre los 11 mejores de la Durangoko Sari Nagusia.

Esta competencia volvió tras ausentarse en el calendario de 2020 debido a la pandemia del Covid-19. La carrera se dividió en dos apartados bien diferenciados. El primero con un recorrido plano y ascensos leves y el segundo de media montaña.

Perfil de la Durangoko Sari Nagusia.

Perfil de la Durangoko Sari Nagusia. Cronoescalada.com

El imbabureño, en un diálogo con PRIMICIAS en enero de este año, aseguró: “Es un equipo nuevo y sé que nadie va a estar tan pendiente de nosotros. Voy a tener un poco más de libertad, me podré mover como me gusta, ser más agresivo y no tanto estar a la reserva”.

En esta carrera, de 131,9 kilómetros de distancia, Steven Haro terminó en el puesto 11, a 49 segundos del vencedor Iván Cobo, del equipo Lizarte (exequipo de Richard Carapaz), que registró un tiempo de tres horas, dos minutos y 39 segundos.

Así, Haro cumplió con el primer desafío en su escuadra y seguirá con sus entrenamientos en España para competir en próximas carreras.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?