Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Mar 2020 - 0:05

35 ecuatorianos sin competiciones en el extranjero por coronavirus

Julio Castillo boxeo preolímpico

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

13 Mar 2020 - 0:05

El boxeador Julio Castillo, durante un entrenamiento en Ecuador, en marzo de 2020. - Foto: Cortesía

El brote de la enfermedad en todo el mundo ha obligado a las autoridades del deporte a suspender torneos en disciplinas como fútbol, boxeo, judo, ciclismo, tiro olímpico y atletismo. Deportistas ecuatorianos buscaban sumar puntos para clasificar a los Juegos de Tokio 2020.

Los atletas ecuatorianos ya tenían programadas sus agendas de competencias, e incluso lugares de entrenamiento en el extranjero.

Un ejemplo es el de Diana Durango y Marina Pérez, de tiro olímpico, quienes iban a viajar a Guadalajara, en México para iniciar su concentración. Después, su agenda incluía torneos en Alemania, República Checa y Japón, entre otros países. Todo el programa fue cancelado y se reprogramará en los próximos días.

Por su parte, el preolímpico de Boxeo, que se iba a realizar el 27 de marzo en Argentina, ha sido suspendido por la prohibición de eventos deportivos en ese país.

Otro deportista que ha tenido que volver a planificar su calendario es Richard Carapaz. El carchense viajó a Italia para correr varias pruebas, como preparación para el Giro de Italia. Sin embargo, esas pruebas han sido suspendidas.

Carapaz regresó a Ecuador y planificó su participación en la Vuelta a Cataluña. Pero este jueves 12 de marzo, esa carrera -en España- también se suspendió.

Hasta el momento, son 35 los deportistas ecuatorianos que se han visto afectados por el coronavirus que se ha propagado en el mundo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?