Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Jul 2021 - 18:01

Ecuatorianos usarán sombrero de paja toquilla en las ceremonias de Tokio

Este martes 6 de julio de 2021, los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio recibieron un homenaje de parte del Gobierno nacional.

Deportistas ecuatorianos Tokio

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Jul 2021 - 18:01

Parte de la delegación de deportistas clasificados a Tokio 2021 con los sombreros de paja toquilla que les entregaron en el homenaje de parte del Gobierno nacional, el martes 6 de julio. - Foto: @LassoGuillermo

Este martes 6 de julio de 2021, los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio recibieron un homenaje de parte del Gobierno nacional.

Los deportistas ecuatorianos que competirán en Tokio usarán sombreros de paja toquilla en las ceremonias de apertura y clausura, de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Así se conoció este martes 6 de julio en el homenaje que realizó el Gobierno nacional a los deportistas clasificados.

"Los deportistas recibieron el tradicional sombrero de paja toquilla, símbolo ecuatoriano, por parte de Alberto Dorfzaun, representante de la exportadora que lleva su nombre. Los deportistas que desfilarán en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos portarán estos sombreros 100% ecuatorianos", informó el Ministerio del Deporte.

Al evento de despedida asistieron el Canciller Mauricio Montalvo, el ministro de Turismo, Niels Olsen; el secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla y el ministro del Deporte, Sebastián Palacios. Aparte de representantes del Comité Olímpico y Paralímpico.

"(…) En cada momento que estemos compitiendo tendremos presente a todo el país. Estamos muy felices de competir en Tokio", dijo Marcela Cuaspud, clasificada en pentatlón moderno.

Por su parte, Sebastián Palacios aseguró que el Ministerio del Deporte garatizará que los deportistas tengan todo lo necesario en Tokio. "Sabemos que nos van a representar muy bien y que podemos soñar con medallas".

Hasta el momento, Ecuador tiene 48 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos y 10 a los Paralímpicos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?