Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Dic 2020 - 17:27

La edición 17 del Huairasinchi se corrió bajo medidas de bioseguridad

Huairasinchi Movistar Terra Aventura

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Dic 2020 - 17:27

Integrantes del Movistar Terra Aventura, equipo ganador del Huairasinchi edición 2020. - Foto: Huairasinchi

La competencia, parte del circuito mundial de carreras de aventura, inició el domingo 6 de diciembre de 2020 con 34 equipos inscritos y representantes de Francia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Chile, Dinamarca y Ecuador.

El evento terminó este miércoles 9 de diciembre a las 15:00. Los integrantes del Movistar Terra Aventura fueron los ganadores. El equipo ecuatoriano conformado por Victoria Calisto, Felipe Munchmeyer, Joaquín López y Bernardo Chiriboga, registró un trayecto total de 259 kilómetros con tramos de páramo y montaña durante el recorrido del Huairasinchi 2020.

Aunque la carrera terminó este miércoles, el Movistar Terra Aventura -que ocupa el puesto nueve en ranking mundial de carreras de aventura ARWS (Adventure Racing World Series)- acabó su competencia el lunes 7 a las 22:32. Es decir, marcó un tiempo total de un día, 14 horas, 25 minutos y 31 segundos.

La carrera de formato non stop (sin parar) contó con 17 equipos de
expertos en la categoría Expedición
y 17 equipos aficionados en la categoría Aventura. La partida se dio en la Hacienda El Porvenir, en el cantón Mejía.

La edición 2020 se adaptó a la nueva normalidad del deporte. El Huairasinchi se realizó con las respectivas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19 a nivel local.

Integrantes del equipo Movistar de expedición durante el Huairasinchi 2020.

Integrantes del equipo Movistar de expedición durante el Huairasinchi 2020. Huairasinchi

Los equipos participantes respetaron el cerco de distanciamiento y las horas de salida programadas. Además, contaron en este año con equipos de rescate y supervivencia que monitoreaban minuto a minuto a los competidores.

El Huairasinchi, además de ser una importante carrera de aventura en el Ecuador, también pretende que sea un destino turístico para conocer la geografía ecuatoriana a nivel deportivo.

La historia de Arthur

Este miércoles 9 de diciembre, fecha en la que finalizó la carrera, falleció Arthur, el perro ecuatoriano que fue adoptado en 2014 por Mikael Lindnord, deportista de aventura.

Lindnord fue capitán del equipo sueco que llegó a Ecuador para competir en el Huairasinchi. Arthur siguió a los corredores durante toda la competencia y así, el sueco lo adoptó y llevó a su país.

La famosa mascota murió tras un sinnúmero de dolencias que tuvo en los últimos meses. Su dueño lo despidió en redes sociales.

“Arthur ha fallecido. No puedo respirar y no puedo ver por todas mis lágrimas. Todavía te veo y te escucho por todas partes en la casa. Tenías un corazón muy grande. Tu alma era hermosa y pura”.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?