Édison Méndez tuvo un rendimiento del 83% en seis partidos dirigidos

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Abr 2022 - 10:45

Édison Méndez, antes de dirigir a Liga ante Mushuc Runa, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, el 24 de abril de 2022. - Foto: API

Édison Méndez tuvo un rendimiento del 83% en seis partidos dirigidos

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Abr 2022 - 12:01

Édison Méndez se hizo cargo del primer equipo de Liga Deportiva Universitaria, de manera interina, el 6 de abril de 2022, después de la renuncia de Pablo Marini. Bajo su conducción, el equipo ganó cinco partidos y solo perdió uno.

Édison Méndez se despidió de la dirección técnica del primer plantel con un triunfazo. Fue ante Defensa y Justicia, en Buenos Aires, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

Junto a Giovanny Espinoza asumieron el interinato del plantel en un momento adverso, y no les fue nada mal: acumularon 15 puntos, con 13 goles a favor (2,16 por encuentro) y seis tantos en contra, de acuerdo a estadísticas de Daniel Costa.

Méndez y Espinoza dirigieron seis partidos en total, cuatro por LigaPro y dos por Copa Sudamericana.

Así, los entrenadores ecuatorianos dejaron a Liga de Quito como protagonista en ambos frentes. En el torneo local está segundo, con 19 puntos y un gol diferencia, a tres de Barcelona.

Mientras que en la Sudamericana comparte el liderato del Grupo A con Atlético Goianiense de Brasil, con seis unidades, pero con menor gol diferencia.

Ahora, Méndez y Espinoza regresarán a su trabajo con las categorías formativas y el primer equipo será comandado por Luis Zubeldía, quien debutará ante Independiente del Valle, el domingo 1 de mayo (19:00).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas