Alvarado salva a Liga, que consigue un triunfazo en Buenos Aires

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

28 Abr 2022 - 19:08

Alexander Alvarado, de Liga, festeja un tanto ante Defensa y Justicia, por la Copa Sudamericana, en Buenos Aires, el 28 de abril de 2022. - Foto: Conmebol

Alvarado salva a Liga, que consigue un triunfazo en Buenos Aires

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

28 Abr 2022 - 19:15

Liga de Quito derrotó a Defensa y Justicia (1-2) en la tercera jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana, gracias a un doblete de Alexander Alvarado. Los ecuatorianos sumaron seis puntos en la tabla y ahora comparten el liderato junto a Atlético Goianiense.

Liga se ilusiona en la Copa Sudamericana. Fue de menos a más en el desarrollo del partido y el triunfo en Argentina lo deja como uno de los favoritos para clasificar a la siguiente ronda.

Defensa y Justicia dominó en el primer tiempo y tuvo las chances más claras para abrir el marcador. Las buenas asociaciones y movilidad descolocaron a la defensa ecuatoriana.

En cambio, Liga sufrió en el bloque defensivo por su desorganización y errores propios, que expusieron al arquero Gonzalo Falcón.

El equipo capitalino se vio acorralado por su rival y jugó muy lejos del arco argentino. No tuvo peso ofensivo y le costó manejar la pelota en la media cancha.

En la segunda parte, Liga mejoró, se adelantó varios metros y comandó el ataque con Michael Hoyos, Tomás Molina y Alexander Alvarado, quien anotó a los 55′ y al 87′ y fue el jugador más desequilibrante.

A partir de ese momento, los ‘albos’ mantuvieron un equilibrio en el bloque medio y, más allá de que le cedieron la pelota al local, no se descompensaron en defensa.

La gran figura del partido y el máximo responsable de que Defensa no empate fue el arquero Falcón. Tuvo más de tres atajadas fundamentales y siempre estuvo bien ubicado en el área.

Por la cuarta jornada, Liga de Quito visitará a Antofagasta el 4 de mayo, a las 17:15. Defensa u Justicia, por su parte, enfrentará a Atlético Goianiense en Brasil, el mismo día y hora.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas