Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Abr 2022 - 12:03

Zubeldía regresa a Liga y se emociona en su presentación en Casa Blanca

El entrenador argentino fue presentado de manera oficial este jueves 28 de abril como nuevo director técnico de Liga de Quito. Dice que regresa más maduro.

Presentación oficial del director técnico Luis Zubeldía en Liga de Quito, el 28 de abril de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Abr 2022 - 12:03

Presentación oficial del director técnico Luis Zubeldía en Liga de Quito, el 28 de abril de 2022. - Foto: @MarioVillacisG

El entrenador argentino fue presentado de manera oficial este jueves 28 de abril como nuevo director técnico de Liga de Quito. Dice que regresa más maduro.

Luis Zubeldía se siente en casa y se nota. El 'Príncipe' aterrizó en Quito el miércoles por la tarde y el jueves 28 de abril fue presentado en un evento muy emotivo, en pleno césped del estadio Rodrigo Paz Delgado.

El entrenador, de 41 años, llegó acompañado de su cuerpo técnico: Lucas Vivas, Maximiliano Cuberas y el ecuatoriano Carlos Grueso, quien lo acompaña desde 2010.

El nuevo DT del cuadro 'merengue' no se guardó nada en su presentación. Habló de la primera vez que estuvo a cargo del equipo, de sus sensaciones en este nuevo periodo y lo que espera con el actual plantel.

"Estoy feliz de volver a reencontrarme con personas con las que ya compartí y de estar en lugares como el estadio Rodrigo Paz y el Complejo de Pomasqui, mi hábitat natural", dijo.

Zubeldía, aseguró que ”el reto siempre es estar lo más arriba posible. Queremos salir campeones pero para ello hay que construir mucho. Tenemos un gran compromiso con la institución.”

En el evento también estuvo Esteban Paz, dirigente de Liga, que aseguró que espera que Liga vuelve a luchar por puestos estelares, de la mano del nuevo entrenador.

"Queremos fortalecer nuestra capacidad de recambio para afrontar todos los torneos”, dijo el máximo dirigente del equipo de fútbol quiteño.

El 'Príncipe' regresa a Liga de Quito luego de siete años. El argentino ya estuvo a cargo de la zona técnica de los capitalinos entre 2014 y 2015. En su último año llegó a la final, pero perdió el título.

En su anterior paso por LDU, Zubeldía protagonizó algunos hechos, como la vez que se metió a la cancha a reclamarle al árbitro por una jugada que le pareció injusta. "Tengo mi carácter, ya me conocen, pero regreso más maduro", dijo el DT.

Luis Zubeldía llega al 'Rey de Copas' tras la salida de Pablo Marini, quien renunció luego de la humillante derrota por 4-0 con Atlético Goianiense por la Copa Sudamericana.

Édison Méndez y Giovanny Espinoza se hicieron cargo del equipo de manera interina. Dirigieron cuatro partidos, ganaron tres y perdieron uno.

Liga de Quito visitará a Defensa y Justicia de Argentina este jueves 28 de abril (17:15 de Ecuador) por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?