Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2022 - 9:27

Liga vs. Independiente: Un partido para acercarse al liderato de la LigaPro

Liga de Quito tendrá una decisiva prueba en el partido del próximo domingo 1 de mayo (19:00) contra el campeón defensor, Independiente del Valle.

MIchael Hoyos, de Liga de Quito, celebra un gol frente a Mushuc Runa por la Fecha 10 de la LigaPro 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2022 - 9:27

MIchael Hoyos, de Liga de Quito, celebra un gol frente a Mushuc Runa por la Fecha 10 de la LigaPro 2022. - Foto: API

Liga de Quito tendrá una decisiva prueba en el partido del próximo domingo 1 de mayo (19:00) contra el campeón defensor, Independiente del Valle.

Mientras Liga está segundo con 19 puntos, Barcelona ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones, con 22 unidades, pero descansará por la Fecha 11 de la primera fase, que comenzará el viernes 28.

En el club 'albo' debutará su nuevo técnico, el argentino Luis Francisco Zubeldía, que se hará cargo de la conducción del equipo, tras la salida de su compatriota Pablo Marini, que renunció el pasado 5 de abril, por los malos resultados.

A la salida de Marini, se hizo cargo del cuadro, de manera interina, la exfigura del club, Edison Méndez, con el que alcanzó el segundo puesto de la tabla de posiciones del torneo local, ganó un partido por Copa Sudamericana y se despedirá este jueves luego del encuentro en Argentina contra Defensa y Justicia.

Por su parte, el campeón defensor, está a dos puntos de Liga y a cinco de Barcelona, pero con posibilidades para alcanzar el primer puesto al término de la primera fase.

Independiente saldrá ante Liga, tras el empate 1-1 de local contra Atlético Mineiro, de Brasil, por la Copa Libertadores.

Barcelona aprovechará el descanso para terminar de recuperar a cinco de sus figuras, el defensa Byron Castillo, los centrocampistas argentinos Damián Díaz, Emmanuel Martínez, el brasileño Leonai Souza y el atacante Adonis Preciado, todos por lesiones.

Emelec, que está tercero con 18 unidades, tomará con urgencia la oportunidad para mejorar su funcionamiento al mando del técnico español Ismael Rescalvo, que se complicó más el miércoles 27, tras la goleada de local por 1-3 ante el Palmeiras, de Brasil por la Copa Libertadores.

Otro de los favoritos a llevarse la etapa es Universidad Católica. El equipo quiteño ganó el miércoles por 2-0 a Banfield, de Argentina, en Copa Sudamericana, y en Ecuador solo le quedará ganar en su visita a Orense para sostener la opción de ganar el cupo de finalista por el título local de este año y de primer clasificado a la fase de grupos de la Libertadores de 2023.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?