Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Abr 2022 - 0:05

¿Qué le queda a Barcelona, Liga, Emelec, U. Católica e IDV en la etapa?

Los dos equipos del Astillero y los tres capitalinos son los principales favoritos para llevarse la primera fase de la LigaPro y así asegurar un cupo en la final del torneo y su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Barcelona Liga Emelec Católica IDV LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

26 Abr 2022 - 0:05

Barcelona, Liga, Emelec, Católica e IDV son los más opcionados para ganar la Etapa 1 de la LigaPro 2022. - Foto: Primicias

Los dos equipos del Astillero y los tres capitalinos son los principales favoritos para llevarse la primera fase de la LigaPro y así asegurar un cupo en la final del torneo y su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Barcelona continúa como líder del torneo, con 22 puntos, después de 10 fechas disputadas. Aunque el 'ídolo' llegó a sacar una diferencia de seis puntos con respecto a sus perseguidores, la distancia se recortó en las Jornadas 8 y 9, por las derrotas ante Liga y Gualaceo.

De todas formas, el equipo que dirige Jorge Célico ha sido uno de los más regulares. Desde la tercera fecha es el puntero del torneo.

El calendario de Barcelona luce favorable y depende de sí mismo para ganar la etapa. Jugará tres partidos como local y, más allá de Emelec, enfrentará a equipos de mitad de tabla para abajo: Guayaquil City, D. Cuenca, Aucas y Cumbayá.

De los cuatro partidos que los guayaquileños disputaron en el Estadio Banco Pichincha, ganaron tres y perdieron uno.

Liga de Quito, que es segundo con 19 puntos, jugará tres partidos en el Rodrigo Paz Delgado y dos fuera de casa. Los dirigidos por Luis Zubeldía deberán sumar en todas las fechas y esperar un resbalón de los 'toreros' para llevarse la etapa.

En la Fecha 11, ante IDV, los 'albos' afrontarán un partido fundamental en sus aspiraciones por terminar primeros. En caso de ganar, igualarán a Barcelona en puntos, pero con menor gol diferencia.

Un panorama distinto tendrá Emelec, que es tercero con 18. Jugará tres encuentros en condición de visitante y dos en el George Capwell. Dos de esos contra rivales directos: Barcelona (Fecha 11) y Católica (Fecha 14).

De los 10 partidos jugados, los 'eléctricos' han ganado cinco, empatado tres y perdido dos. En cuatro partidos fuera de Guayaquil, Emelec solo consiguió un triunfo (ante IDV).

Universidad Católica sigue de cerca a los líderes y es cuarto (17 puntos). Los 'camarattas' también han demostrado regularidad y sobre todo han exhibido su poderío ofensivo.

Es el equipo que más goles a favor tiene (22) y por eso cuenta con el mejor gol diferencia (nueve). Si bien depende de que los tres de arriba cedan puntos, la ventaja es que disputará tres partidos en Quito.

El otro plantel que dará pelea será Independiente del Valle. El vigente campeón del torneo es quinto, con 17 puntos y, a priori, también cuenta con un calendario accesible.

A excepción del duelo ante Liga, enfrentará a Macará, Técnico, Mushuc Runa y 9 de Octubre, los peores equipos de la primera etapa y que están en los últimos lugares.

Así, la diferencia entre el líder y el quinto es de apenas cinco puntos, con 15 puntos en disputa. El cierre de la etapa será atrapante.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?