Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

28 Abr 2022 - 16:00

Liga de Quito renovará las luminarias del estadio Rodrigo Paz Delgado

Esteban Paz aseguró, durante la presentación de Luis Zubeldía, que Liga de Quito invirtió USD 1 millón para comprar las nuevas luminarias de Casa Blanca.

Liga Estadio Rodrigo Paz Delgado

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

28 Abr 2022 - 16:00

Vista panorámica del estadio Rodrigo Paz Delgado, antes del partido entre Liga y Antofagasta, el 12 de abril de 2022. - Foto: API

Esteban Paz aseguró, durante la presentación de Luis Zubeldía, que Liga de Quito invirtió USD 1 millón para comprar las nuevas luminarias de Casa Blanca.

Liga de Quito quiere seguir renovando su estadio. Lo primero que hará es cambiar la iluminación que tiene, por un sistema que permita transmitir partidos en 4K.

Así lo anunció Esteban Paz, durante la presentación oficial de Luis Zubeldía como nuevo entrenador del equipo 'merengue'.

Paz contó que él y Julio Álvarez (gerente del estadio) viajaron a España para visitar los estadios Santiago Bernabéu (del Real Madrid) y Wanda Metropolitano (Atlético Madrid), para comprar el mismo sistema.

Según el dirigente, las nuevas luminarias ya están en el país y serán instaladas en los próximos días.

"El Rodrigo Paz Delgado será el único estadio de la región en el que se puedan transmitir partidos en 4K", explicó Paz.

“La capacidad y la tecnología de las luminarias Philips son LED y se usan en los mejores estadios del mundo”.

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito

Esteban Paz contó que esta tecnología es un requisito de Conmebol para recibir partidos internacionales, a pesar de que Liga ya contaba con luminarias LED.

El presidente de la Comisión de fútbol de LDU agregó que el club también planea instalar butacas individuales en todas las localidades del estadio.

Aunque Paz no reveló cuánto costaría, dijo que es una cifra extremadamente alta y por eso necesitarán otro financiamiento.

En caso de conseguirlo, se comprarían los asientos este año y se los instalaría la próxima temporada.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?