Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Ene 2022 - 11:27

Bernal será operado por politraumatismo torácico y cervical tras accidente

El ciclista colombiano Egan Bernal, uno de los líderes del Ineos Grenadier, será operado por un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico y otro de tórax, tras chocar este lunes 24 de enero de 2022 contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá mientras entrenaba.

Fotografía cedida por la policía de tránsito que muestra un momento del accidente que tuvo el ciclista colombiano Egán Bernal contra un bus, en Chía (Colombia), el lunes 24 de enero de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Ene 2022 - 11:27

Fotografía cedida por la policía de tránsito que muestra un momento del accidente que tuvo el ciclista colombiano Egán Bernal contra un bus, en Chía (Colombia), el lunes 24 de enero de 2022. - Foto: EFE

El ciclista colombiano Egan Bernal, uno de los líderes del Ineos Grenadier, será operado por un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico y otro de tórax, tras chocar este lunes 24 de enero de 2022 contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá mientras entrenaba.

Egan Bernal chocó contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura de la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca (centro de Colombia). El ciclista colombiano iba acompañado de Richard Carapaz y otros corredores del Ineos Grenadiers, que realizan un campamento de entrenamiento en Colombia.

El corredor de 25 años habría estado practicando en la bicicleta de contrarreloj, el autobús frenó para dejar un pasajero y Bernal se habría ido encima. El Ineos informó que fue trasladado a un hospital, donde se le realizaron las evaluaciones.

La Policía de Tránsito explicó que el ciclista del Ineos transitaba "en el mismo sentido y por el mismo carril" que el autobús y no vio "la maniobra hecha por el vehículo, chocando por la parte de atrás del mismo".

La Clínica de la Universidad de La Sabana de la ciudad de Chía, que atiende al campeón del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia de 2021, precisó que Bernal tiene "trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores".

Egan Bernal, Richard Carapaz y otros ciclistas del Ineos Grenadiers llevan a cabo un campamento de entrenamiento en Colombia, como base de su preparación para enfrentar la temporada 2022.

Egan Bernal realizaba su preparación para correr este año el Tour de Francia, carrera que ya ganó en 2019. El accidente podría complicar la participación del colombiano y alterar todos los planes de la temporada para el Ineos Grenadiers.

El corredor tendrá que ser intervenido y se espera que su recuperación tarde al menos cuatro meses, por lo que no podría correr el Tour ni todas las carreras previas de preparación.

Hace pocos días, un auto rebasó a un bus en plena curva y pasó muy cerca de los ciclistas del Ineos Grenadiers, que se preparan para los retos de esta temporada.

En el video se puede ver cómo el carro pasa cerca de los corredores, donde también se encuentra el ecuatoriano Richard Carapaz, que este año tendrá como gran objetivo pelear el título del Giro.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?