Egan Bernal: “Yates ha sido más fuerte que yo” en la Etapa 17

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2021 - 14:21

Egan Bernal, antes de la partida de la Etapa 16 del Giro de Italia, el lunes 24 de mayo de 2021. - Foto: EFE

Egan Bernal: “Yates ha sido más fuerte que yo” en la Etapa 17

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2021 - 14:21

El colombiano del Ineos, maglia rosa del Giro de Italia, admitió los apuros que pasó en el ascenso a Sega di Ala ante la superioridad del británico Simon Yates, pero a la vez se mostró “feliz por no haber perdido mucho tiempo”.

“Ha sido un día muy duro para mí, eso seguro. Los últimos kilómetros eran muy empinados, intenté seguir a Yates, pero hoy estaba más fuerte que yo, por eso me quedé con Caruso, que es el más cercano en la general. No quise correr ningún riesgo. Yates ha estado impresionante y solo quería regular mi esfuerzo para evitar perder mucho tiempo”, dijo Egan Bernal en la cima de Sega di Ala.

Después de los apuros que pasó la maglia rosa en la última subida, donde no pudo responder al ataque de Simon Yates, Egan Bernal se declaró feliz por minimizar el tiempo perdido.

Estoy feliz porque no he perdido mucho tiempo con Yates en la etapa de hoy. Hoy ha sido un día perfecto para él. Perdí unos metros con Caruso, que es segundo en la general, pero nada preocupante”, añadió el ciclista de Zipaquirá.

Ahora lo importante para Bernal será llegar con el margen de tiempo actual de 2.21 minutos sobre Caruso y 3.23 respecto a Yates.

Por su parte, el británico aseguró que “no conocía exactamente la situación de carrera. Ya iba a toda máquina y ni siquiera me di cuenta de los apuros de Bernal. Iba acelerando a tope, tratando de aumentar la brecha”.

El líder del BikeExchange se refirió a la estrategia del equipo, cargando con la responsabilidad de mantener a raya la escapada del día y el objetivo de colocar a su líder en las mejores condiciones para el ascenso final.

“Nos perdimos la escapada, pero el equipo trabajó para controlarla, y yo quería llegar bien situado a la subida final. Cuando la escapada se fue solo quedaban unos 60 kilómetros antes de la primera subida del día. Hemos tenido que hacer un gran trabajo con todo el equipo. Chapeau para todos mis compañeros”, comentó.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas