Jueves, 28 de marzo de 2024

Egas y Alfaro, "orgullosos" por traer la final de la Libertadores a Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2021 - 17:14

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, brindaron una rueda de prensa en conjunto, la tarde de este jueves 13 de mayo, sobre la designación del estadio Monumental para albergar la final única de la Copa Libertadores 2022.

El estadio Monumental de Guayaquil, casa de Barcelona, albergará la final única de la Copa Libertadores 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2021 - 17:14

Vista del Estadio Banco Pichincha, que albergará la final única de la Copa Libertadores 2022. - Foto: @Libertadores

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, brindaron una rueda de prensa en conjunto, la tarde de este jueves 13 de mayo, sobre la designación del estadio Monumental para albergar la final única de la Copa Libertadores 2022.

En la mañana de este jueves 13 de mayo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció, de manera oficial, que el estadio de Barcelona será la sede para la final de la Libertadores 2022. Esta decisión, según Egas y Alfaro Moreno, es "histórica".

"Este sueño se ha hecho realidad, sentimos un orgullo inmenso. Nuestro hermoso estadio ha sido designado con las mejores calificaciones para albergar la final de 2022", manifestó el presidente del equipo guayaquileño.

Además, aclaró que el escenario deportivo tendrá mejoras con la planificación conjunta entre la FEF y BSC. Una de estas será la instalación de riego eléctrico, que se implementará en junio de este año mientras se disputa la Copa América.

"Tenemos un año para trabajar y ser un ejemplo a nivel continental y mundial", declaró Alfaro Moreno.

Por su parte, Francisco Egas también se mostró "orgulloso" por el logro alcanzado, ya que el Monumental competía con estadios de alto nivel en Sudamérica como La Bombonera de Buenos Aires o el Morumbí de Sao Paulo.

De la misma manera, reconoció que fue un proceso arduo y complicado para alcanzar el objetivo. "Fue un difícil proceso de asignación. No solamente evalúan el estadio, sino también la seguridad de la ciudad, la capacidad hotelera o la conectividad aérea", aseguró.

"Uno de los principales problemas que tuvimos fue la capacidad hotelera. Según Conmebol, no era suficiente la de Guayaquil. Sin embargo, afortunadamente, hay una buena conectividad aérea con Quito y eso ayudó. Así, los que no alcancen a hospedarse en Guayaquil lo harán en la capital y viajarán, únicamente, para el día del partido", añadió.

Por otra parte, ambos directivos admitieron que el "trabajo conjunto" fue clave para la decisión del organismo rector del fútbol sudamericano.

"El haber demostrado la disposición que teníamos la FEF, Barcelona, la Alcaldía de Guayaquil y el Gobierno Nacional por hacer todo lo posible para albergar la final, hizo que la Conmebol considere a Guayaquil merecedora de este evento", explicó Egas.

Finalmente, el principal dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sostuvo que Ecuador ha demostrado ser un gran anfitrión de eventos, después de haber también organizado la Libertadores Femenina 2019. Así, se plantean como objetivo albergar la Copa América 2024.

También le puede interesar: