Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Sep 2020 - 16:15

Egas no tendrá "piedad" ante nuevos actos de indisciplina en la Selección

FEF Francisco Egas, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una rueda de prensa el 31 de julio de 2019.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

9 Sep 2020 - 16:15

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una rueda de prensa el 31 de julio de 2019. - Foto: API

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguró que el episodio ocurrido en la Copa América de Brasil 2019, conocido como el 'Piso 17', se le fue de las manos y tratará de evitar que hechos como esos se repitan en la Selección.

Francisco Egas admitió que será "tajante" con los jugadores que sean convocados para el proceso eliminatorio de cara al Mundial de Catar 2022 y que cometa actos de indisciplina.

"El jugador debe ser inteligente y maduro y saber que hoy se necesita otra cosa. Para mí, el problema radica en la cultura que se instaló en la Selección y mucho tiene que ver el comportamiento del dirigente", dijo Egas, el miércoles 9 de septiembre, en una entrevista con Radio Diblu.

El directivo, junto al cuerpo técnico, buscarán transmitir al grupo qué es lo que pretenden de ellos en esta nueva etapa y que así el jugador sienta "otro ambiente, otra manera de ver las cosas".

Según el presidente de la Ecuafútbol, todos los jugadores son convocables y dependerá de cada uno si acepta formar parte o no de la Selección. Además, insistió en que serán llamados los futbolistas que tengan continuidad y buen nivel en sus equipos.

En este sentido, Gustavo Alfaro, entrenador de la Tri, afirmó en rueda de prensa, el lunes 7 de septiembre, que evaluará a la mayor cantidad de jugadores de todos los equipos y que no se privará de llamar a ninguno.

Asimismo, Egas destacó la importancia de contar con jugadores de experiencia en la Selección. "Descartar por completo a los jugadores de más experiencia no tiene sentido. Así como tampoco lo tiene descartar jóvenes que vienen en buen nivel".

Según Alfaro, está previsto definir una lista "macro" de seleccionados el 18 de septiembre. Una semana después, el DT tendrá que oficializar la lista de convocados para el partido contra Argentina, el próximo 8 de octubre, en La Bombonera.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?