Viernes, 29 de marzo de 2024

El ecuatoriano Kike Saverio marca un golazo en la victoria del FC Barcelona B

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Ene 2020 - 17:02

El equipo filial azulgrana se impuso por 2 a 0 al Ejea en el estadio Johan Cruyff y se adueñó temporalmente del segundo lugar del Grupo III, de la Segunda división B de España.

Kike Saverio

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Ene 2020 - 17:02

Kike Saverio celebra un gol con la camiseta del FC Barcelona B. - Foto: Tomada de Diario Sport.

El equipo filial azulgrana se impuso por 2 a 0 al Ejea en el estadio Johan Cruyff y se adueñó temporalmente del segundo lugar del Grupo III, de la Segunda división B de España.

Delgado Saverio es hijo de migrantes, nació en Génova Italia, pero se crió en el cantón Balzar, de la provincia del Guayas. A los cinco años, volvió a migrar. Su familia lo llevó a Barcelona, España.

El FC Barcelona se fijó en el jugador de nacionalidad ecuatoriana en la temporada 2015-2016, mientras era jugador del Cornellá y lo llevó a su filial. Las lesiones le han impedido brillar, pero desde finales de 2019 se ha ganado la titularidad.

Kike Saverio juega por izquierda y este sábado se despachó con un golazo, en el triunfo del Barça B sobre el Ejea. El ecuatoriano tomó el balón por su banda, dribló, se la pasó a un compañero, volvió a recibirla y sacó un remate inatajable desde fuera del área.

Corrían 69 minutos del partido y Saverio sellaba la victoria. Con esos tres puntos, el FC Barcelona B ocupa temporalmente el segundo lugar del Grupo III de la Segunda división de España.

Kike Saverio ha ido ganando espacio en los últimos meses. Desde hace varios partidos se ha consolidado como titular, en la filial del equipo catalán, que es el proveedor de jugadores al primer plantel.

El ecuatoriano nació el 19 de junio de 1999, mide 1,78 metros y maneja las dos piernas.

"Saverio destaca por su desequilibrio en ataque y para encarar constantemente el defensa. Domina los espacios, pero también el juego posicional. Es rápido y vertical, mantiene una buena relación con el gol. Además, puede jugar en cualquiera de las dos bandas del ataque", lo define el FC Barcelona.

También le puede interesar: