Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Nov 2019 - 0:04

Enrique 'Kike' Saverio debutará en el FC Barcelona

Kike Saverio

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

13 Nov 2019 - 0:04

El ecuatoriano se ha ganado la confianza de Setién por sus buenas actuaciones. - Foto: Tomada de @mundodeportivo

El delantero ecuatoriano, de 20 años, jugará su primer partido en la máxima categoría del club catalán. Será en un amistoso frente al FC Cartagena, equipo de la segunda división de España, este miércoles 13 de noviembre, a las 13:00.

El encuentro, que se disputará en la ciudad de Cartagena, España, será de carácter benéfico. Todo lo recaudado por la venta de entradas se destinará para los afectados por el temporal que causó graves daños en el sureste de España, en septiembre de 2019.

El entrenador, Ernesto Valverde, anunció la lista de convocados este martes 12 de noviembre. Destacan en la nómina Gerard Piqué, Sergi Roberto y Ousmané Dembelé.

La mayoría de los titulares del 'Barca' está concentrada con sus respectivas selecciones nacionales preparándose para el partido previsto para este mes, por fecha FIFA.

Trayectoria del delantero

Saverio nació en Génova, Italia, pero fue criado en el Cantón Balzar, en Guayas. Su familia migró a España cuando el delantero tenía cinco años.

En la temporada 2015-2016, el futbolista fichó por el Barcelona B proveniente del UE Cornellá, un equipo de segunda división de ese país.

Distintas lesiones musculares, sin embargo, han impedido que Saverio tenga regularidad en el equipo y se afianze en Europa. Durante la temporada pasada sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda en uno de sus mejores momentos: llevaba tres partidos como titular en siete fechas jugadas.

https://www.instagram.com/p/B3iCj6Eotcm/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Esta lesión le impidió jugar el Mundial de Polonia Sub 20 con Ecuador, que se disputó en mayo de 2019. El entrenador Jorge Célico lo tuvo en cuenta para los microciclos.

En el perfil de Saverio, en la página oficial del FC Barcelona, lo definen como "un hábil delantero central que se siente igual de cómodo con cualquier pie. Puede desequilibrar a los defensores y siempre busca anotar".


También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?