Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Mar 2020 - 18:17

El Movistar Team salió de Chile y alcanzó a regresar al país

Los integrantes del Movistar Team 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Mar 2020 - 18:17

Los integrantes del Movistar Team 2020. - Foto: Israel Mora.

La delegación ecuatoriana retornó al país, antes del cierre de los aeropuertos, tal como lo dispuso el gobierno ecuatoriano, ante la emergencia por el coronavirus.

El Movistar Team compitió el 15 de marzo en el Gran Premio de la Patagonia en Chile. Y tenía previsto participar esta semana en la Vuelta Ciclista al Chiloé.

Sin embargo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) canceló todas las competencias a nivel mundial. Por ese motivo, todos los equipos tuvieron que regresar a sus destinos.

El presidente Sebastián Piñera anunció el pasado 16 de marzo que Chile se encontraba en la fase 4 de la pandemia. Es decir, que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad.

Ante esta situación, el equipo telefónico agilizó los trámites para que los ciclistas puedan regresar al país, antes de que se cierren las fronteras.

"Los integrantes del Movistar Team Ecuador: Jorge Montenegro, Segundo Navarrete, Sebastián Caicedo, Cristian Toro, Kleber Cuasquer e Isaac Yahuaro, fueron repatriados de forma inmediata y ya se encuentran en el país", se informó en un comunicado.

En el Gran Premio de la Patagonia, el carchense Cristian Toro se llevó el primer lugar en la categoría Sub 23 y terminó noveno en la clasificación general. Mientras que Segundo Navarrete y Kléber Cuasquer terminaron quinto y sexto en la general.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?