Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Mar 2020 - 16:54

Cristian Toro campeón Sub 23 en el Gran Premio de la Patagonia

Cristian Toro Movistar Team

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Mar 2020 - 16:54

El ciclista carchense de 21 años se llevó, este domingo 15 de marzo, el título de la categoría Sub 23 en la ciudad de Puerto Montt, Chile.

Cristian Toro, del Movistar Team Ecuador, recorrió 138 kilómetros en tres horas, 20 minutos y 38 segundos. De esa manera, consiguió la camiseta verde de su categoría.

El pedalista Sub 23 terminó el noveno puesto de la clasificación general. El Gran Premio de la Patagonia es una carrera de un solo día, en donde los tres competidores ecuatorianos se ubican entre los 10 primeros puestos.

Sus compañeros de equipo Segundo Navarrete y Kléber Cuasquer terminaron quinto y sexto respectivamente. José Hernández del Team Medellín ganó la carrera con tres horas, 18 minutos y tres segundos.

En el caso de Navarrete, el ciclista ecuatoriano, finalizó la competencia a tan solo un minuto y 20 segundos del colombiano. Mientras que Cuasquer sumó 12 segundos más al cruzar la meta.

A pesar de que los pedalistas tricolores hayan sido protagonistas desde el inicio de la carrera, Cristian Toro fue el más destacado de la jornada, en el Movistar Team Ecuador.

El siguiente reto del equipo ecuatoriano es la Vuelta a Chiolé. Está programado que la competencia inicie el miércoles 18 de marzo y concluya el domingo 22. Sin embargo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado la suspensión de distintos eventos para evitar la propagación del coronavirus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?