Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Mar 2020 - 15:10

Jorge Montenegro liderará al Movistar Team en la temporada 2020

Los integrantes del Movistar Team 2020.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Mar 2020 - 15:10

Los integrantes del Movistar Team 2020. - Foto: Israel Mora.

Este miércoles 11 de marzo, la empresa telefónica anunció a su equipo sin Richard Carapaz ni Byron Guama. El actual campeón de la vuelta al Ecuador comandará en la temporada 2020.

Además del carchense Jorge Montenegro, Segundo Navarrete, Sebastián Rodríguez, Henry Velasco, Cristian Toro y el ciclista de 18 años, Rómulo Moscoco, se suman a la categoría élite.

Mientras que los ciclistas Sub 23 del Movistar Team Ecuador son Diego Montalvo, Lenin Montenegro y Sebastián Caicedo. En total 20 pedalistas integran al equipo ecuatoriano.

La meta principal del equipo de ciclismo encabezado por el carchense, ganador del campeonato ecuatoriano en la modalidad contrarreloj en 2017, es conseguir la Vuelta al Ecuador 2020.

Jorge Montenegro asegura que ese "es uno de los objetivos de este año. Nos hemos preparado durante meses y quiero ganarla este año también". El ciclista ecuatoriano había competido en 13 ediciones de la Vuelta al Ecuador, sin embargo solo logró coronarse en 2019.

El pedalista de 31 años también afirma que es nuevo Team Movistar Ecuador está lleno de experiencia y juventud para lograr las metas de las diferentes carreras, en la temporada 2020. Además, el carchense cuenta que la salida de Richard Carapaz "nos abrió las puertas porque nos cambió el chip de que sí se puede. Ahora nosotros como Team Movistar buscaremos nuevos objetivos".

Calendario 2020

  • Gran Premio de la Patagonia, Chile
  • Vuelta a Chiloé 2.2
  • Tour de Gila
  • La Vuelta a Venezuela
  • (Por confirmar) Vuelta a Colombia
  • Vuelta al Ecuador
  • La Vuelta a Guatemala
  • (Por confirmar) Vuelta a Costa Rica

Las dos primeras competencias del año serán en Chile. El equipo estará liderado por dos deportistas de gran trayectoria como Jorge Montenegro y Segundo Navarrete.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?